ESPERAS BALCONES

El video de Gabriel González Carreño.

Esperas_balcones01.jpg

La semana pasada se conoció la noticia de que el videasta pampeano Gabriel González Carreño obtuvo el premio del Festival Internacional de Video Arte y Más en Belforte del Chienti, Italia, por su trabajo “Esperas Balcones”.

El evento es organizado por el Museo MIDAC de esa localidad de la provincia de Macerata, curado por Terra dell’Arte, patrocinado por la Administración Municipal de Belforte del Chienti y se realizó en el Palazzo Bonfranceschi desde el 6 al 28 de abril.

El tema de convocatoria de esta edición 2019 fue “Soledad en la multitud: ¿qué realidad vive el ser humano contemporáneo?” y en el rubro de González Carreño participaron, además, artistas de Bielorrusia, República Checa, Australia, Italia, Brasil, Polonia y Holanda. La otra categoría era Arte Digital.

En la devolución, el jurado señaló que Esperas Balcones “se siente muy real, quizás por el hecho de que las imágenes se sienten muy viejas, trabajadas con una técnica tradicional”.

González Carreño nació en Santa Rosa y estudió Realización en Cine y Video en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de realizador, es docente.

En esta nota, presentamos el trabajo galardonado.