lunes 18 de noviembre del 2019

CIRCO Y ARTE CALLEJERO

santarisa_viene.jpg
Llega el 8º Festival Santa Risa

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará una nueva edición del tradicional “Festival de Circo y Arte Callejero Santa Risa”, que tendrá de escenario inaugural la Plaza San Martín.

Con la intención de dar continuidad al Festival y unificar actividades circenses en la capital pampeana, llega una vez más la propuesta artística para grandes y chicos.

El Festival de Circo y Arte Callejero Santa Risa nació en el año 2009, con la intención de darle vía al circo en la ciudad, de la mano de artistas independientes de La Pampa.

Durante varias ediciones consecutivas acercaron al público local diferentes propuestas artísticas y educativas provenientes de distintos puntos del país y de Latinoamérica.

En esta oportunidad, los organizadores son la compañía “Mundo Espiral” (conformada por los acróbatas y docentes Fernando Romero y Lucía Victoria), Celeste Segurado, Mauro García y Megafón.

“Creemos que la propuesta del festival aporta un crecimiento en el desarrollo de prácticas no convencionales de educación y formación, en espacios relegados, periféricos y excluidos”, aseguraron los encargados de organizar el Festival.

El inicio será el viernes 29 con la realización de talleres a cargo de los distintos grupos y artistas que lleguen a la ciudad. Conjuntamente, ese mismo día habrá funciones en Toay.

El sábado 30, a las 18 horas, será momento del desfile inaugural que partirá de la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín. Y, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la gala en la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Finalmente, el domingo 1 de diciembre va a concluir el Festival a puro color, risas y diversión.
Artistas

De la ciudad de Mar del Plata se presentarán “CiA Alegro Andante” y “Compañía Mona Circo”, de Capital Federal llega “Compañía Batacazo”, de La Plata “Compañía Arte hiperactivo” y “Compañía La Risotada Humor y Circo” de General Pico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar