domingo 11 de abril del 2021

PAMPANOISE

Pampanoise_Marzo_00.jpg

Retorna el formidable ciclo musical

Luego de –exactamente- 438 días desde la última presentación, en donde se destacó la actuación en vivo de Yawning Man, banda pionera del stoner rock, originarios del mismísimo epicentro de la escena, Palm Desert, California, se anunció la vuelta del ciclo que emerge desde la ciudad de General Pico para el mundo.

Pero, finalizada esta eterna abstinencia de bajos distorsionados, tempos lentos y profundos, y esa psicodelia latente, el primer sábado de marzo, es decir el 6, el Pampanoise se reencarna con tres bandas del sello gestor; por supuesto que desde su sede central, la ciudad norteña.

“El Ciclo Pampanoise nació hace 6 años atrás como un festival de rock alternativo bimestral que nucleaba a bandas de nuestra provincia, anfitrionando a otras agrupaciones del resto del país; generando un hermoso punto de encuentro pluricultural entre los géneros y sus artistas, y lxs asistentes a cada evento”, nos cuenta con la emoción a flor de piel uno de sus principales impulsores y responsables del sello Pampanoise, Matías Ombroni.

“En esta oportunidad serán de la jugada tres bandas de nuestra ciudad y nuestro sello que presentarán su nuevo material: Donna Tun (poniendo a consideración su reciente disco “Insonante”, el cual pronto se lanzará digital y físicamente), Los Ruidos De Mariano (presentando “Bajo Las Estrellas” y “Synthesizer Revolution”, sus más cercanos trabajos lanzados por el sello), y el debut absoluto en vivo de Tacoma FC (adelantando su próximo disco, “Campeón 1996””, amplió.

Repasando brevemente algunas ediciones anteriores, además de los artistas destacados propios del interesante catálogo del sello, cabe mencionar propuestas tales como: Sudamerikan Porno, Luis Baumann, Palu Sun System, Moreno, Poseidotica, Sur Oculto, Lautremont, Senegal Grindcore Mafia, Sangre de Raíz, El Caos Reptante, Picaporters, Manada, Humo Del Cairo, Soma, Pez, Milkshake, Super Quercus, Los Solfa, La banda Del Desierto, Audión, Las Huacas, Knei, Leticia Soma, Los Siberianos, Terror En Camino Negro, Priapo, Ambassador, Aluman, Guadaña, Medio Pan, Barro, Peligrosos Gorriones, Marcoco y los ya mencionados Yawning Man; vale decir un importantísimo, excelentísimo y atractivo combinado de variedades para todos los gustos.

ESTA EDICIÓN

Pampanoise_Marzo_04.jpg

Además de disfrutar de la bandas que mostrarán sus creaciones en vivo, también va a estar disponible para curiosear el kiosco de Pampanoise Records, con muchas ediciones físicas en formato cassette y CD de varios artistas.

La velada podrá disfrutarse en la Birreria Alf de Pico, lugar que albergará esta edición. El horario de inicio será a las 22 horas y bajo todos los protocolos de sanitización y cuidados correspondientes.

Ombroni comentó que “la ausencia de música en vivo presencial resaltó –durante lo que va de la pandemia desde marzo del año pasado- la importancia de la valoración al artista. Desde Pampanoise apoyamos la campaña de concientización de apoyo al artista local. Si bien muchas de las bandas que se consumen puertas adentro pertenecen a la cartera de la música mainstream, también somos fieles seguidores de artistas que en sus recitales ejecutan canciones para tan solo un puñado de amigos. Confirmando la idea de que la calidad no siempre está ligada al reconocimiento. Apoyar a un artista local no solo implica disponer dinero para sus discos o entradas para sus shows. Recomendar la banda a un/a amigx, dejar el celular de lado mientras interpretan sus canciones y darle una mejor atención, realizar una apreciación en redes sociales o simplemente dar una oportunidad para interiorizarse con la obra”, concluyó.

(Fotografías de Brenda Giménez)