domingo 22 de julio del 2018

Proyectan "El nombre del hijo"

El film podrá verse el próximo jueves 3 de mayo, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria "El cine como herramienta para la comprensión de la sociedad".

bambino

La cita es a las 20 hs. en el Teatrino del Club Italiano, Quintana 54, planta alta, Santa Rosa. La función es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, con entrada libre y gratuita.

La película cuenta con la dirección de Francesca Archibugi; fue estrenada en el año 2014 y tiene una duración de 94'. Es apta para mayores de 13 años con reserva.

Sinopsis
Betta (Valeria Golino) y Sandro (Luigi Lo Cascio), un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, (Alessandro Gassman), a la bella Simona (Micaela Ramazzotti) y a un amigo de la infancia (Rocco Papaleo). Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo provoca una disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos. Remake del film francés "Le prénom" (El nombre).