domingo 19 de agosto del 2018

"Miró, tras las huellas del olvido"

En el marco de la 4ta. Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico se estrenará el film de Franca González y se brindarán charlas organizadas por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam.

miro

Tras el acto inaugural a efectuarse el viernes 1 de junio a la hora 20.00 en el Cine Teatro Pico, se estrenará el film "Miró, las huellas del olvido" dirigido, producido y guionado por Franca González. Ambientado en el norte pampeano, "restos de una población yacen ocultos bajo la tierra hace más de un siglo. Su descubrimiento casual es el punto de partida con el que se intenta desentrañar ese misterio. Allí donde la soja reina, lo que se libra es una batalla más en la constante puja del cine contra el olvido" indican en la sinopsis.

En ese marco, ​la docente de las cátedras Prehistoria General e Historia de América I, Prof. Mirta Zink, ​ofrecerá su conferencia “Mariano Miró y su rescate histórico – arqueológico”.

Proyecto de Extensión brinda conferencia

La Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam informó que en el marco de la 4ta. Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre y declarado de interés institucional por el Consejo Superior, integrantes del Programa de Extensión Universitaria, “El cine como herramienta para la educación, el debate y construcción de la memoria” brindarán la conferencia "El cine como arte de la memoria: recuperación y transferencia educativa​" a cargo de la directora Prof. Silvia Crochetti y los ​estudiantes Pablo Gette y Simón Massa el día viernes 1 de junio a la hora 16.00​.