martes 19 de junio del 2018

Richardo Echaniz brinda una charla sobre revelado digital

charla_foto.jpg

Este sábado, a las 10:30 horas, en la sede del Sindicato de Prensa (Yrigoyen 469), el fotógrafo pampeano Ricardo Echaniz brindará una charla denominada “Blanco y Negro. Desde el sistema zonal al revelado digital”.

La propuesta, impulsada por un conjunto de fotógrafos/as santarroseños/as que se vienen agrupando desde hace unos meses, es abierta a la comunidad y tiene un costo sugerido de 100 pesos.

“La idea principal de esta charla es poder reunirnos entre colegas e intercambiar, de manera bastante interactiva, acerca de nuestras experiencias en el revelado digital”, adelantó Echaniz.

El fotógrafo pampeano establecerá un recorrido desde Ansel Easton Adams (1902 - 1984) reconocido fotógrafo estadounidense que desarrolló el llamado “sistema de zonas”, hasta el uso de las herramientas digitales actuales, “utilizadas de un modo no destructivo, para llegar a la cantidad de tonos que queramos, respetando la intención creativa que nos impulsó a tomar esa fotografía”.

La charla abordará el proceso fotográfico en blanco y negro desde la captura hasta la finalización en una impresión.

“Todos procesamos de manera diferente y hemos aprendido esas técnicas de modo muy variado también. En esta oportunidad expondré los conocimientos que he ido aprendido a través de otros autores y de la práctica para que, a modo de intercambio y con el aporte de cada uno, podamos enriquecer el resultado final”, indicó el fotógrafo.