martes 11 de diciembre del 2018

El video de Tal mar

“El río, dormido, acude al llamado, del viejo mar, desierto”. El martes 24 de julio próximo será el pre estreno del primer videoclip de CatalinaTom.

Catalinatom_tal_mar02.jpg

El trabajo fue realizado en escenarios naturales de Puelén y Algarrobo del Águila (La Pampa) y su presentación en sociedad coincidirá con la conmemoración del día de los pueblos originarios, temática que aborda el audiovisual y la canción que éste ilustra.

La producción general corrió por cuenta de Sombra de Toro Records, que con la dirección de Mauricio Flores llevó adelante el video de “Tal Mar” una canción de Juan Ignacio de Pian, quien además protagoniza esta especie de mini película. También actúan Fermín y Juliana Acuña, delante de un gran equipo técnico conformado por profesionales pampeanos y foráneos (foto).

En esta época de la velocidad, de lo efímero, de la hipercomunicación y de las redes sociales en donde todo dura un minuto, tomarse el tiempo –y lo que es más importante: el trabajo- de organizar una presentación tal vez más “formal”, da al material una cierta relevancia, a la vez que coloca las cosas un poco en su lugar: las películas se ven en el cine, los discos se escuchan en un equipo y las guitarras se afinan antes de tocar.

El pre estreno tendrá lugar en el cine Amadeus (Coronel Gil 31) en el matineé de las 18.30 horas con entrada libre y gratuita.