martes 11 de diciembre del 2018

Luz: más allá de la lámpara

luz_mas_alla.jpg

Del 1º hasta el 31 de agosto se exhibirá en la Presala del Aula Magna, conjuntamente con la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la Fundación Cielo Sustentable, la muestra fotográfica"Luz: Más allá de la lámpara". 

Esta exposición muestra una gran variedad de fenómenos relacionados con la luz en todas sus formas, mediante fotografías obtenidas a través de diferentes disciplinas científicas e instrumentos tecnológicos. Fue creada originalmente para celebrar el Año Internacional de la Luz, una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas en 2015. Tras el éxito de esa propuesta, la UNESCO decidió declarar a partir de 2018 el 16 de mayo de cada año como Día Internacional de la Luz. 

"Luz: Más allá de la lámpara" fue concebida y diseñada por un equipo de divulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga de la operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre. El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).