lunes 12 de noviembre del 2018

Proyectan "El desafío fundacional"

unlpam.jpeg
Con motivo de arribar a los 60 años de creación de la UNLPam y en el Acto Conmemorativo que se realizará hoy, martes 4 de setiembre a las 18 hs. en el Aula Magna, se proyectará un relato audiovisual denominado "El desafío Fundacional: origen, sucesos y testimonios".

El material reconstruye el momento de creación y los primeros años de la Universidad Nacional de La Pampa.

Gestado por el Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria contó con archivos fotográficos de nuestra universidad, archivo fotográfico personal del CPN. Roberto Vassia e Ing.Agr. Hilda Torroba; Archivo Municipal Hilda París; Archivo Museo Legislativo; Biblioteca de la Cámara de Diputados y Archivo Provincial Fernando Aráoz.

Se ha tomado testimonios a los primeros egresados Roberto Vassia; Clide Rivero; Hilda Torroba; José Cappello en calidad de no docente y graduado y la Prof. Silvia Crochetti.

La locución en off corresponde a Rodolfo Gigena; la producción periodística a Mónica Molina y Natalia Petrina; el guión a Natalia Petrina; Erika Pattacini y Mónica Molina.

Las cámaras estuvieron a cargo de Nicolás Cheves, Leandro Romero, Lucas Pucheta y Erika Pattacini; el sonido a cargo de Nicolás Cheves y la edición y postproducción de Erika Pattacini.

PANEL "MIRADAS SOBRE LA UNLPam: ayer y hoy"

Previo a la proyección del video conmemorativo, se efectuará el panel "Miradas sobre la UNLPam: ayer y hoy" del que participarán la estudiante Lucía Heim de la Facultad de Ciencias Humanas, la profesora Silvia Crochetti y la Vicerrectora Prof. Verónica Moreno.