viernes 19 de octubre del 2018

Las escuelas van al cine

público_buena_17.jpg

El Espacio INCAA Santa Rosa llevará adelante durante todo el mes de octubre, el programa “Las escuelas van al cine”,  con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación del alumnado de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular.

Se proyectarán películas argentinas en el  Espacio INCAA, que funciona en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) los días martes y jueves en dos opciones horarias: 9 y 14hs.

Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada.  Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRILLA DE FUNCIONES

MARTES (nivel primario):

2 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

NATACHA, LA PELÍCULA (franja de 6 a 9 años)

 

9 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

PRIMERO ENERO (franja de 6 a 9 años)

 

16 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

MI MAMÁ LORA  (franja de 6 a 9 años)

 

23 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

CIENCIAS NATURALES (franja de 10 a 12 años)

 

30 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

MUNDO ALAS (franja de 10 a 12 años)

 

JUEVES (nivel secundario):

4 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

EL HOMBRE DE AL LADO  (franja de 13 a 15 años)

 

11 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

KAMTCHAKA (franja de 13 a 15 años)

 

18 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

COMO FUNCIONAN TODAS LAS COSAS (franja de 16 a 18 años)

 

25 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

UN CUENTO CHINO (franja de 16 a 18 años)

 

Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

 

Escuelas primarias:

NATACHA, LA PELÍCULA 

Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las chicas Coral. Tienen que demostrar que: `Los perros ven colores` en la Feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.

 

PRIMERO ENERO

Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo ponen en jaque su estadía. 

 

MI MAMÁ LORA

Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.

 

CIENCIAS NATURALES

Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

MUNDO ALAS

Documental en forma de road movie, en el que un grupo de jóvenes artistas salen de gira por las provincias argentinas, junto al cantautor León Gieco. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades.

 

Escuelas secundarias:

EL HOMBRE DE AL LADO

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en la casa Curutchet realizada por Le Corbusier.

 

KAMTCHATKA

Harry es un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, le gustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, es socio obligado de sus tropelías.

 

COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

Celina trabaja en una solitaria estación de peaje antes de la ruta del desierto. Vive con su padre, quien enfermó desde que Rita, la mamá de Celina, los abandonó para regresar a Italia, su país natal, hace diecisiete años.

 

UN CUENTO CHINO

Roberto, un veterano de la Guerra de las Malvinas, vive recluido casi sin contacto con el mundo. El chino Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado. Jun cae justo a los pies de Roberto. El veterano de Malvinas no habla chino y Jun no habla español. Roberto intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie quiere recibirlo. Entonces, decide llevarlo a su casa. Comienza así una convivencia forzada, pero lo que Roberto ignora, es que ambos están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas.