martes 20 de noviembre del 2018

“Música para casarse”, en la Maratón de Cine nacional

musica_para_casarse.jpg
La película argentina cuenta la historia de dos amigos que viajan para cantar en un casamiento y se reencuentran con viejas historias y nuevos problemas.

La película, -escrita y dirigida por José Militano, y producida por Macaco Films y Mil Grullas Cine- se podrá ver en dos funciones en el marco de la IV MARATÓN DE CINE NACIONAL que se desarrolla en la Sala Amadeus.

"MÚSICA PARA CASARSE" (SAM13) jueves 20:30hs // domingo 18:45hs

Filmada en Vera, provincia de Santa Fé, “Música para casarse” es una comedia, que combina buena música y una impecable realización, con la participación de 9 actores principales en el elenco.

“Durante mucho tiempo me interesaron nuevas formas de comedia que empezaban a plantear otra mirada sobre el amor, la amistad, la infancia y la adultez. Pensé que quizás esta visión podía ser compatible con rasgos del costumbrismo argentino. Espero que esta película agregue algo a esa nueva mirada, y que el espectador se encuentre con un mundo de detalles y sensaciones, de amor por la música y por los viejos amigos”, analizó José Militano, director de la película.

La película comienza con el viaje de Pedro a Vera, Santa Fé, su pueblo natal, para el casamiento de su hermana. Pablo, su mejor amigo y compañero de departamento, lo acompaña en este viaje para cantar en la ceremonia. Mientras Pedro intenta sobrevivir a su familia y sólo piensa en ensayar, Pablo se distrae con los preparativos de la fiesta y cada vez pasa menos tiempo con él. Pero cuando una inesperada intromisión complique sus planes para cantar, los dos amigos deberán ponerse de acuerdo para resolverla y superar las preguntas pendientes sobre el futuro de su amistad.

MÚSICA PARA CASARSE revela algo que no se ve muy seguido en el cine argentino de estos años: una comedia con buenos diálogos, ingeniosos y cómicos, y con un elenco (y un director/guionista) que entiende el tempo de la comedia clásica a la hora de ponerlos sobre la mesa. El oído, especialmente, para la buena comedia, está presente y en evidencia.

El film se exhibió en la sección Comedia de Panorama, en el marco del BAFICI 2018, el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica, que se desarrolló en abril en Buenos Aires. Fue producido por Macaco Films y Mil Grullas Cine. Fue ganador del Concurso Operas Primas 2015 (INCAA). Y cuenta con el apoyo de INCAA, Municipalidad de Vera, Secretaria de Turismo Santa Fe (Plan del Norte) y Universidad del Cine (FUC).

Biografía del Director:
José Militano nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina, en 1989. Se licenció en Cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires y realizó un programa de guión avanzado en University of Southern California en Los Ángeles. Su cortometraje “Un Hada” fue seleccionado en los Festivales Internacionales de Cine de Mar del Plata, Guadalajara y Corea del Sur. Con el proyecto de Música para casarse resultó ganador del concurso Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, que le permitió realizar su primer largometraje.