martes 20 de noviembre del 2018

29 obras para el Salón de Fotografía

La semana pasada se realizó la pre selección de obras para el Salón de Artes Visuales de La Pampa, sección fotografía, en la que quedaron admitidos los trabajos que participarán del concurso.

museo_verde.jpg

Se presentaron 47 obras y pasaron 29 el filtro del reglamento y el jurado, que estuvo integrado por Valeria Bellusci, Rodrigo Fierro y Eduardo Gil.

La modalidad de este Salón, que tiene convocatoria nacional, es la siguiente: quienes participan no presentan –en esta primera instancia- la obra en sí misma, sino una réplica (que el Reglamento menciona como “carpeta”) en la que se incluye un copia de la misma y sus características técnicas. Luego de superada la pre selección, sí es el turno de que el jurado se expida sobre el trabajo original.

Los artistas seleccionados para participar son:

Lucrecia Seligra (Uspallata , Mendoza), Carolina Furque (Mendoza), Valentina Kalinger (Santa Rosa, La Pampa), José Luis Rezzano (San Luis), Cristina Carrizo (Neuquén), Marcos Carrizo Aballay (Córdoba), Marisol Daratha (Santa Rosa, La Pampa), Martín Galcerán Gastaldo (Parera, La Pampa), Alicia Vignatti (Santa Rosa, La Pampa), Juan César Giaginto (Neuquén), Marie Oudot (Santa Rosa, La Pampa), Dagna Faidutti (Santa Rosa, La Pampa), Gabriel González (Santa Rosa, La Pampa), Cristian Contreras (Santa Rosa, La Pampa), Diego Mollo (Santa Rosa, La Pampa), Margarita Solé (Santa Rosa, La Pampa), Juan Bautista Sastre (Santa Rosa, La Pampa), Javier Carra (Santa Rosa, La Pampa), María de la Paz Gutiérrez (CABA), Silvina Alcaraz (Trenque Lauquen), Silvana Staudinger (Santa Rosa, La Pampa), Rodrigo Pérez (Santa Rosa, La Pampa), Adrián Pascual (Santa Rosa, La Pampa), Ricardo Echaniz (Santa Rosa, La Pampa), Felicitas García Gatica (Santa Rosa, La Pampa), Marisa Strelczenia (Beriso), Andrea Elizondo (General Pico, La Pampa), Frances Bacci (Santa Rosa, La Pampa), y Martín Carvajal (Santa Rosa, La Pampa).

Las obras serán recepcionadas hasta el 25 de octubre, es decir un día antes de que el Jurado se expida. La inauguración del Salón y muestra de trabajos será el 10 de noviembre a las 19.30 horas y la clausura el 3 de diciembre, en el Museo Provincial de Artes.