sábado 15 de diciembre del 2018

Un documental que aborda cuestiones existenciales

Este miércoles 14 de noviembre a las 19,30 se llevará a cabo la presentación del capítulo 1 "Qué es la vida" del documental "Vivir en el Planeta Tierra", en el Centro Municipal de Cultura.

vivir planeta tierra

La obra fue filmada y realizada por el artista Gonzalo Incerti, nacido en San Rafael, y luego radicado en Santa Rosa, donde se graduó como profesor de Historia en la UNLPam.

El material que estará presentando es un documental que consta de 7 capítulos y que surgió a partir de un viaje que Incerti realizó por Sudamérica.

El primer capítulo de VIVIR EN EL PLANETA TIERRA nos sumerge en un recorrido por algunos países de América del Sur a partir del testimonio de personas de diversos orígenes sociales y culturales. Explicar qué es la vida, por qué vivir o para qué vivir es el dilema filosófico que los personajes van resolviendo por medio de sus cosmovisiones acerca de su existencia en el Planeta Tierra. Acompañado por imágenes urbanas y de la naturaleza, por imágenes de la vida cotidiana, y por la música de diversos artistas, nos lanza en la sabiduría simple de los entrevistados, en sus filosofías de vida, para autoreflexionar sobre la humanidad y nuestra existencia.

Poesía: Gonzalo Incerti
Voz de poesía: Alicio Cortat Lúcia Helena Cortat (Río de Janeiro, Brasil)
Guitarra en poesía: Gonzalo Incerti
Acordeón:"El aguacate" interpretada por Luis Alfredo Rosero Perez de (Nariño, Pasto, Colombia).
Canción intermedia: "Canción de fiesta Achuar" interpretada por Gerardo Yunkar (Amazonia ecuatoriana Comunidad Achuar Wayusenza).
Guitarra final: "Lobo loco" por Hob Hey
Toma de sonido: Mati Pereyra Denis Lucero Gonzalo Incerti
Traducción: Angel Wasump Wayusentsa Uchiri Maico Castillo Julupe Castillo Gonzalo Incerti