martes 26 de marzo del 2019

Cine móvil en el Hogar de Ancianos

cine_movil.jpg

El pasado viernes, con presencia de la Secretaria de Cultura del Gobierno, Prof. Adriana Maggio se inició el ciclo de cine nacional "Palabras Mayores” destinado a los adultos mayores de distintos hogares y barrios de Santa Rosa.

La primera proyección- de la película “Un cuento chino”- se realizó en el Hogar de Ancianos de Santa Rosa (Don Bosco 13) y estuvo matizada por charla , risas y chocolates compartidos con los más de 26 adultos mayores que viven en el Hogar.

La propuesta busca que puedan disfrutar de clásicos del cine nacional. Está a cargo del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura (que resiste en uso y propuestas pese al abandono del programa y financiamiento que hizo el INCAA, que no deposita los fondos correspondientes a las provincias).

"Durante el año - dijo la Secretaria- usamos el Cine Móvil en colaboración con las municipalidades que lo hacen circular y organizan funciones de cine en los distintos pueblos y ahora, para no dejarlo ocioso en vacaciones pese a los escasos recursos, nuestro equipo propuso esta ronda de proyecciones para los abuelos".

"Siempre tratamos de generar acciones y estar activos con propuestas para todos los sectores y toda la provincia- agregó- pero es justo decir que la limitación de recursos impuesta por el Gobierno Nacional hace todo más difícil”

“La cultura no es un privilegio ni un gasto sino un derecho al que todos debiéramos acceder y en momentos de crisis económica tan fuerte, las familias recortan gastos dedicados a libros, espectáculos, paseos, por lo que el Estado debería estar más presente y atento... Al revés del cuento, el presidente achica, recorta y baja programas de cultura de Nación recortando también y ¡negando! a los pueblos de todo el país la posibilidad de elegir, conocer y ampliar su dimensión simbólica propia. La Secretaría de Cultura seguirá abonando la línea de este Gobierno de Carlos Verna de trabajar para todos los pampeanos y si no están los recursos económicos será con nuestra creatividad, nuestra gente, nuestras propias fuerzas”, concluyó.


Además de esta propuesta, la Secretaría de Cultura recordó que todos los días se podrá participar en el #CentroCulturalMedasur del programa "Leer a la sombra" (libros a disposición) y el acompañamiento a las distintas fiestas y eventos populares de La Pampa.