viernes 26 de abril del 2019

Ojos del Atuel

Ojos_del_atuel.jpg

El arte va siempre a la vanguardia en la lucha por la recuperación de los recursos natuales. Esta iniciativa intenta aportar una nueva mirada.

A orillas del río nace el Proyecto “Ojos del Atuel”, el pasado día 15 de diciembre del 2018. “A instancias del escritor Ariel Hugo Vázquez, oriundo de la localidad de La Humada y quien se desempeña en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, fui convocada a participar con mis fotografías de esta interesante idea”, nos cuenta Ana María Zorzi, la responsable de ilustrar esta revalorización del recurso natural pampeano.

“Es así que el 17 de diciembre, luego del Lanzamiento de la Temporada en Algarrobo del Águila, acto del que participé invitada por Turismo, comenzamos con la publicación”, acotó la artista visual.

El proyecto Ojos del Atuel, en sí, consiste en conjugar fotografía y poesía, siempre teniendo como temática el río emblema de La Pampa. Las publicaciones se vienen realizando diariamente en las redes sociales, lo que derivó en la preparación de una muestra “analógica”, que será presentada próximamente.

El panorama se extiende también a la región pampeana como eje y los versos de Vázquez son inéditos.

La foto que acompaña esta nota está tomada contra el Puente Viejo de Algarrobo del Águila, y la Frase elegida es:

"Puente de Esperanza de un sueño azul "