viernes 26 de abril del 2019

Inicia el Ciclo "El Oscar"

nace_una_estrella_oscar.jpg

Comienza este jueves su 22º temporada el ciclo El Oscar -una selección de películas nominadas y ganadoras del prestigioso premio del cine- con “Nace una Estrella”, que regresa a la pantalla grande con 8 nominaciones.

Entre los galardones a los que aspira el film en el que Bradley Cooper debuta como director, se encuentran: Mejor Película, Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actríz (Lady Gaga), Mejor Actor de Reparto (Sam Elliott), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original (“Shallow”), Mejor Fotografía y Mezcla de Sonido.

Ganadora de 47 premios y nominada en 161 rubros en festivales internacionales, la historia fue llevada a la pantalla en tres ocasiones anteriormente (1937, 1954 y en 1976 con Barbra Streisand). Un cantante de música country en decadencia conoce a Ally, una joven talentosa pero no reconocida. Mientras comienza un romance entre ellos, él la empuja a los escenarios creando su estrellato mientras encuentra cada vez más difícil lidiar con el desvanecimiento de su propia gloria.

Próximos estrenos: “El Vicepresidente- Más allá del poder”; “Cold War”, “Rapsodia Bohemia” (vuelve al cine el 7 de febrero), “Green Book-Una amistad sin fronteras”, “La favorita” y otras.

Una de las fuertes candidatas, "Roma" de Alfonso Cuarón, fue estrenada directamente en una plataforma streaming y está disponible, sin pasar por salas comerciales en Argentina. Nuestro país presentó "El Angel" en competencia, pero no ingresó en las candidaturas al Oscar al Mejor Film Extranjero.

Este ciclo, que acerca al público a algunas de las mejores películas del año en medio de la temporada de premios, comenzó en el viejo Cine Don Bosco en 1997 y por primera vez en la ciudad se podía ver la ganadora de uno de los premios mayores del cine en la misma semana de la entrega. Fue entonces con "El Paciente Inglés". Desde 2005 se desarrolló el ciclo en Cine Amadeus y desde el año pasado también se desarrolla en la sala Milenium.