lunes 16 de septiembre del 2019

"Filiación" de Lucila Quieto, se inaugura en el CMC

lucila_quieto1.jpg
En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Memoria, la Municipalidad de Santa Rosa inaugura la muestra "Filiación" de Lucila Quieto.

La actividad se desarrollará hoy, viernes 22 de marzo, a las 20 hs, en el Centro Municipal de Cultura.

Filiación reúne una serie de fotografías y collages que Lucila Quieto realizó durante interminables búsquedas de su padre desaparecido, y a la vez la búsqueda de su propia identidad. Búsquedas en el mundo exterior, recorriendo distintos centros clandestinos. Otras, en sí misma, tratando de encontrar en su propio cuerpo -en sus rasgos, miradas y gestos- aquellas marcas del cuerpo de su padre. También se exponen fotos de su serie Arqueología de la Ausencia, como realización del deseo de tantos hijos de desaparecidos de una reunión imposible.

Lucila Quieto es fotógrafa profesional, egresada de la Escuela de Fotografía Creativa Creativa Andy Goldstein. Actualmente trabaja como realizadora e investigadora fotográfica en el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación) y colabora como ilustradora en la revista CRISIS.

Sus trabajos fotográficos fueron expuestos en Italia, España, Uruguay, Cuba y Francia. En Argentina, en el Fondo Nacional de las Artes, el Museo de Arte y Memoria de La Plata, en Trelew, Salta y en el Conurbano Bonaerense.

luciela_quieto_2.jpg