Con "Un Ladrón con Estilo", se retira Robert Redford

un_ladron_con_estilo.png
El célebre actor -de 82 años- se despide con este rol protagónico, de la industria del cine.

Redford dirigió, actuó, narró y produjo cine durante cinco décadas, también promueve el cine independiente y las innovaciones creativas desde que fundó el Festival de Sundance.

Comenzó su carrera en 1960 en televisión. Actuó en teatro y en "Descalzos en el parque" unos años después, fue una sensación que le abrió las puertas de Hollywood. En 1967 esa obra se llevó al cine co-estelarizada por Jane Fonda y fue un éxito. A partir de entonces se convertiría en una de las más grandes estrellas de la gran pantalla.

Imagen relacionada

"Butch Cassidy", "El Golpe", "Nuestros años felices", "Todos los hombres del Presidente", "África Mía", "El señor de los caballos" son algunos de sus títulos más taquilleros. En "Todo está perdido" (2013) es el único actor en este drama de supervivencia, y últimamente volvió a actuar junto a Jane Fonda en "Nosotros en la noche" (2017). En 1980 comenzó a dirigir y su primera película: "Gente como uno" ganó 4 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director. Luego realizó la exitosa "Nada es para siempre" (1992) con Brad Pitt, "Quiz Show-El Dilema" (1994) nominada al Oscar mejor película y mejor director; "Causas y consecuencias" (2012) ganadora en el Festival de Venecia, entre otras.

"Un ladrón con estilo" está basada en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón que a sus 70 años se escapa de San Quentin y realiza una serie de robos que confundieron a las autoridades y maravillaron al público. Lo acompañan: Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Elisabeth Moss, Tom Waits y otros.

Se exhibe en Cine Amadeus desde el sábado 30 de marzo. Aquí encontrarás los horarios.