jueves 23 de mayo del 2019

Qué ver en Espacio INCAA

facuendo_arteaga.jpeg

Estos días la cartelera del Espacio INCAA de la capital pampeana ofrece dos films documentales y un policial.

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

Funciones: domingos 19.30hs, lunes y martes 20hs

Localidades: $30 (Descuento estudiantes y jubilados: $15)

 

DOMINGO 21 de abril

19.30hs / GUERRERO DE NORTE Y SUR

Guerrero del Norte y Sur.jpg

Género: Documental

Dirección: Mauricio Halek, German Touza

Elenco: Facundo Arteaga

Duración: 73min /  ATP

Facundo Arteaga es un bailarín de malambo dedicado a sus hijos y el trabajo en el campo. A pesar de sus lesiones y falta de tiempo, Facundo intentará por última vez consagrarse en el Festival Nacional de Malambo, donde, irónicamente, quien sale campeón no puede volver a competir nunca más.

 

LUNES 22 de abril

20hs / EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

El silencio es un cuerpo que cae.jpg

Género: Documental

Dirección: Agustina Comedi

Duración: 78min / Apta para mayores de 13 años con reservas

Luego de la muerte de Jaime, los detalles de su vida se perdieron en el silencio. La necesidad de conocerlo por parte de su hija Agustina, revelará una historia marcada por el activismo político y la disidencia sexual.

Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia.

"El silencio es un cuerpo que cae" es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

 

MARTES 23 de abril

20hs / LOBOS

LOBOS1.jpg

Género: Policial

Dirección: Rodolfo Durán

Elenco: César Bordón, Daniel Fanego, Luciano Cáceres, Alberto Ajaka

Duración: 91min / Apta para mayores de 16 años

La familia Nieto es una más de las que viven y sueñan con el progreso y la tranquilidad de un futuro seguro, en un barrio de los suburbios. Nieto, el padre de la familia, se siente algo cansado y abrumado, porque no está dejándole a sus seres queridos un futuro mejor. Le preocupa especialmente el futuro de su hija Natalia, que es peluquera. Realiza `trabajos`, delitos, aprietes, comandados por el comisario Molina, junto a su yerno Boris y a un novato a quien llaman `el potrillo`. Su hijo Marcelo ha decidido salir de la banda y cambiar su vida. Pero algo sale mal en un robo, y Marcelo tendrá en sus manos la decisión de mantenerse al margen o jugarse por su familia, que ha quedado atrapada entre dos fuegos.