jueves 18 de julio del 2019

Comienza el ciclo "Cine/País" 2019

El jueves 25 de abril inicia en la sala Amadeus el ciclo "Cine/País" 2019, una muestra de diferentes realidades de las sociedades latinoamericanas y su historia.

Son cinco películas testimoniales y de ficción, que retratan el devenir humano en el ambiente, el trabajo, la historia, la política.

El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa, el Cine Amadeus y diario La Arena.

Entradas para estudiantes

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del área de Cultura informó que hay entradas gratuitas para estudiantes en los Centros de Estudiantes de las Facultades de Agronomía; Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas

Los títulos a proyectar

El Ciclo se iniciará el jueves 25 de abril a la hora 20.00 con la película peruana “Wiñaypacha” de Óscar Catacora. Con Rosa Nina, Vicente Catacora. Subtitulada, hablada en aymará (idioma amerindio andino). “Wiñaypacha” significa “eternidad”.

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo. ATP (Apta para todo público) Duración 86'

El jueves 2 de mayo a la hora 21.00 se proyectará la película ecuatoriana "Mono con Gallinas" escrita y dirigida por Alfredo León León. Con René Pastor, Santiago Villacis, Martha Ormaza, Diego Naranjo. Duración 85’. Apta para mayores de 13 años (AM13).

El jueves 9 de mayo la película argentina “Arreo” de Tato Moreno. Con Eliseo Parada, Juana María Moyano. Duración 90’. Apta para todo público (ATP).

El jueves 30 de mayo y procedente de Brasil, se proyectará “Arábia” escrita y dirigida por João Dumans y Affonso Uchoa. Con Aristides de Sousa, Murilo Caliari, Gláucia Vandeveld. Subtitulada, hablada en portugués. Duración 95’. Apta para mayores de 13 años (AM13).

Cierre

El cierre del ciclo se efectuará el jueves 6 de junio con la proyección del film de Colombia y Cuba "Candelaria" dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, con Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn, Philipp Hochmair. Duración 88’. Apta para mayores de 13 años (AM13).