lunes 09 de diciembre del 2019

Cierran las Inscripciones para el Festival de Cine

festival_cine_pico.png

El 9 de junio se vence el plazo para la inscripción de películas para la competencia de Largometraje Nacional o Cortometraje Regional y Nacional del 5to. Festival Nacional de Cine de General Pico.

La misma se puede realizar a través del formulario que se encuentra en www.picocinefest.com.ar 

Este año del 1 al 7 de agosto la ciudad de General Pico es el centro del cine, el punto de encuentro. "El año pasado recibimos películas de Córdoba, General Roca, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, entre otras. Este año apuntamos a que nos acompañen más provincias, compartiendo sus obras, miradas y valores", compartió Pablo Mazzola, director artístico del Festival.

Además destacó: "La experiencia de compartir una película con la mirada del director, del productor o del artista, hace que en la semana del Festival, la gente de General Pico y alrededores pueda disfrutar y ser parte del mundo del cine".

El mismo se realizará en las dos destacadas salas de cine de nuestra ciudad: Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico.

La propuesta del festival es integral, abarcará: participación de los jurados convocados en un marco de deliberaciones abiertas, compartiendo con la gente criterios y miradas sobre el pensar y ver cine. Mesas de diálogos entre invitados, directores y prensa. Encuentros Escolares.

La programación del festival estará compuesta por 3 (tres) Secciones Competitivas, que podrán acceder a meritorios premios y que serán reconocidas por un jurado integrado por personas con amplia trayectoria en el medio cinematográfico, además de continuar por segundo año consecutivo con la Competencia de Laboratorio de desarrollo de guión de La Pampa, brindando la oportunidad de visibilizar historias de nuestra Pampa y Patagonia Norte.

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES

Estas películas nos permitirán debatir y pensar al cine nacional y su estado actual. Podremos conocer las realizaciones más destacadas de nuestra cinematografía, siendo posible dialogar con los invitados de cada una de las obras y así nutrirnos de miradas y formas del cine argentino.

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Constituida por cortometrajes nacionales. Vinculando a nuestra ciudad con el resto del país. El encuentro de realizadores jóvenes o consagrados que buscan, a través de los tiempos cortos, expresar una mirada, una forma.

COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
Los realizadores regionales tienen el espacio en este Festival para proyectarse a nivel nacional. Las competencias tendrán un jurado que al final del Festival reconocerán a la mejor película de largometraje y de cortometraje, premiadas a través de una remuneración económica auspiciada por determinadas empresas y reconocidas por el premio ¨Piedra Fundamental¨, otorgado por la Municipalidad de General Pico y realizado por Fabio Llanos, artista local.

También el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el voto del público ¨Domingo Filippini¨ premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Además participarán del cuerpo del festival las siguientes secciones paralelas, no competitivas: Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares. Muestra internacional. Muestra de Cine Italiano. Muestra de Cine Infantil. Proyecciones Especiales