lunes 19 de agosto del 2019

Agosto en Espacio INCAA

agosto_espacio_incaa_santa_rosa.jpg

Conocé la programación que se podrá disfrutar durante el mes de agosto en la sala de cine que funciona en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172.

Funciones: domingos 19.30hs, lunes y martes 20hs

Localidades: $3

DOMINGO 4 y 11 de agosto

19,30hs / INFIERNO GRANDE

INFIERNO GRANDE.jpg

Género: Drama

Dirección: Alberto Romero 

Elenco: Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni, Manuel Matzkin

Duración: 74min / Apta para mayores de 13 año

María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.

LUNES 5 y 12 de agosto

20hs / Perros del fin del mundo

PERROS DEL FIN DEL MUNDO.jpg

Género: Documental

Dirección: Juan Dickinson

Duración: 64min / Apta para mayores de 13 años

Un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje y aproximándose a los comportamientos de sus ancestros, los lobos. Y sobre qué hace el hombre con esta nueva realidad que él creó.

MARTES 6 y 13 de agosto

20hs / Encandilan las luces

ENCANDILAN LAS LUCES.jpg

Género: Documental

Dirección: Alejandro Gallo Bermúdez

Duración: 80min / ATP

Un recorrido por la trayectoria de los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Nacido a principios de 2000 el grupo fue ganando enorme cantidad de adeptos que, en su Corrientes natal, conocieron su alocado ritmo y sus coloridas vestimentas. A fuerza de vocación y de lucha, lograron un sonido de inusual autenticidad y convirtieron su música en una desfachatada movida bizarra que tuvo eco en diversos lugares del mundo a través de internet, en la que hallaron a un público ávido de nuevos sonidos y se ganaron el apodo de los Pink de los pobres.

DOMINGO 18 y 25 de agosto

20hs / El día que me muera

EL DÍA QUE ME MUERA.jpg

Género: Comedia negra

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo

Elenco: Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Lucas Ferraro, Alan Sabbagh, Regina Lamm, Alejandra Flechner, Gipsy Bonafina, María José Gabín

Duración: 90min / Apta para mayores de 13 años

Dina Foguelman siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal. Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y así lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando.

LUNES 19 y MARTES 27 de agosto

20hs / Bailar la sangre

BAILAR LA SANGRE.jpg

Género: Documental

Dirección: Andrés Martínez Cantó y Eloísa Tarruela

Duración: 66min / ATP

Una compañía de artistas ocupa una fábrica recuperada por sus trabajadores. El objetivo es montar Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales. ¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial Este documental de creación, fusión de textos, se anima a dar otro paso de exploración lorquiana: un paso de baile.

MARTES 20 y LUNES 26 de agosto

20hs / El diablo blanco

EL DIABLO BLANCO.jpg

Género: Thriller

Dirección: Ignacio Rogers

Elenco: Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella, Ailín Salas

Duración: 82min / Apta para mayores de 13 años con reservas

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, y la joven hija del administrador aparece asesinada. El grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la influencia maligna de una antigua leyenda local.