Qué ver en Espacio INCAA

incaa_sept.jpg

Conocé la programación que se podrá disfrutar durante el resto de septiembre en la sala de cine que funciona en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172.

DOMINGO 15 de septiembre

19,30hs / LA AFINADORA DE ÁRBOLES

LA AFINADORA DE ÁRBOLES.jpg

Género: Comedia dramática

Dirección: Natalia Smirnoff

Elenco: Diego Cremonesi, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Violeta Postolski

Duración: 101min / Apta para todo público con leyenda y reservas

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables. No todo puede sobrevivir.

 

LUNES 16, 23 y 30 de septiembre

20hs / ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO

ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO.jpg

Género: Documental

Dirección: Lucía Ruiz

Duración: 84min / Apta para todo público con leyenda

En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

 

MARTES 17 y 24 de septiembre

20hs / HOMBRE DE PIEL DURA

HOMBRES DE PIEL DURA.jpeg

Género: Drama

Dirección: José Celestino Campusano

Elenco: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina, Camila Diez, Juan Salmieri

Duración: 94min / Apta para mayores de 18 años

Ariel es un atractivo joven homosexual nacido y criado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su padre y su hermana. En plena pubertad fue seducido por Omar, el sacerdote católico de su comunidad que supo aprovecharse de la inexperiencia del joven para manipularlo emocionalmente. Harto de este estado de cosas Ariel pone fin a la relación y se abre a nuevos vínculos sorteando la presión paterna y las miradas conservadoras de cierto sector social.