lunes 09 de diciembre del 2019

Ciclo de Cine “Identidades, memoria y comunidad”

ciclo_cine_memoria_pico.jpg

Los días 28 de septiembre, 17 de octubre y 9 de noviembre del corriente, en la ciudad de General Pico, se realizará el ciclo de cine “Identidades, memoria y comunidad”.

El mismo estará a cargo de las profesoras María Esther Folco y Ana Contreras, el profesor Carlos Alainez, la antropóloga Mariana Arruti y las estudiantes Betsabé Rodríguez, Ana Pechín, Soledad Fortuna, Marlene Cruz Bruechet y Susana Rosales.

El ciclo es una actividad de articulación entre el Programa de Prácticas Comunitarias y el Proyecto de Extensión Universitaria “Un lugar en el mundo. Ciclo de cine sobre culturas, regiones e identidades”, dirigido por la magister María de los Ángeles Lanzillotta y co-dirigido por la doctora Paula Laguarda.

El Hogar de Ancianos Don Bosco de la ciudad de General Pico, la Asociación Vecinal San Etelvino de esa misma ciudad, el Espacio Inca-Asociación Italiana XXI de Septiembre y organizaciones de Pueblos Originarios participarán de las actividades.
Mariana Arruti es antropóloga y cineasta, fue becaria de investigación y docente en la Universidad de Buenos Aires, ha dirigido varios films que han sido premiados en festivales internacionales, y actualmente trabaja en gestión de archivos audiovisuales en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

De acuerdo al cronograma incorporado en la Resolución Nº 488-CD-19, que aprobó la actividad, el 28 de septiembre, en el Salón de la Asociación Vecinal del Barrio San Etelvino, se proyectará el documental “Pupila de Mujer. Mirada de la tierra”, dirigido por Florencia Copley. El 17 de octubre, en el Hogar de Ancianos Don Bosco, será el turno de la película “Herencia”, dirigida por Paula Hernández, y el 9 de noviembre, en la Sede General Pico de la Facultad, se proyectará la película “El padre”, dirigida por Mariana Arruti. Con posterioridad a cada una de las proyecciones, se realizarán charlas debate sobre los temas abordados. (Fuente: Prensa UNLPam).