jueves 12 de diciembre del 2019

El ojo viajero de Sazunic vuelve a Santa Rosa

el_ojo_que_viaja.jpg
La fotógrafa Silvina Sazunic regresa a Santa Rosa para presentar una muestra en la Alianza Francesa.

La exposición titulada "El ojo que viaja" se inaugurará en la galería de arte de la Alianza santarroseña, ubicada en Hilario Lagos 67, el viernes 4 de octubre a las 20hs. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Como es habitual, se compartirá un vernissage con la presencia de la artista expositora.

Silvina Sazunic
Fotógrafa, poeta y escritora; Silvina Sazunic ha pasado las últimos veinte años de su vida siendo casi una nómade. Trabajó como free lance en Londres y publicó en la sección de Viajes de El País de España. Volvió a Argentina hace unos años. Fue seleccionada y expuso en los dos últimos Festivales de la Luz (2016-Alianza Francesa de Santa Rosa y 2018-Museo de Bellas Artes de La Plata). También fue una de las ganadoras del Foro Internacional de Portfolios del Festival de la Luz 2016. Su trabajo combina la fotografía con el texto. En la actualidad busca editorial para publicar dos libros fotográficos y prepara un libro de poemas. Es docente de la Escuela de Andy Goldstein y da talleres de visión.

El ojo que viaja.
El ojo ve los vidrios esparcidos de lo que fue un vaso hace instantes. El ojo recuerda una jarra con margaritas en la casa de la abuela. Los tallos parecían romperse en la superficie del agua. El ojo recuerda ese quiebre y la pregunta. El ojo viaja sin fin. El ojo se hipnotiza con un horizonte que no se quiebra. El ojo recuerda los caminitos de otra lluvia detrás de otra ventana mientras esperaba. El ojo recuerda el mármol blanco de la mesa y una gata blanca, tan blanca como aquellas margaritas. El ojo viaja, nunca llega.