jueves 21 de noviembre del 2019

Jueves de cine en portugués

siemre_juntos_cine.jpg
El jueves 24 de octubre en la sala Amadeus se proyectará la película "Siempre juntos" (Benzinho), con una recepción previa que organiza el Instituto de Portugués do Brasil en el hall de la sala.

Este evento incluirá música tradicional, tragos típicos y sorpresas.

La función está prevista para las 20 hs. en tanto que el ágape se desarrollará previamente.
El film se repetirá el domingo 27 a las 19 horas.

Sinopsis

Irene (Karina Teller) es una madre de familia y ama de casa de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis, en Rio de Janeiro. El mayor de ellos acaba de conseguir un contrato con un equipo alemán de balonmano, lo que le obliga a mudarse a otro país. Por eso, Irene tendrá que afrontar la nueva vida que se avecina y aprender a construir una nueva rutina para no caer en la ansiedad y mantener a los suyos unidos.

Gustavo Pizzi (Riscado) narra y dirige su propia historia personal junto a Karine Teles, en este largometraje autobiográfico protagonizado por Karine Teles (Fala Conmigo), Otávio Müller (O Gorila) y Adriana Esteves (Avenida Brasil), entre otros.

Premios
2018: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
2018: Festival de Málaga: Mejor película iberoamericana. Premio Feroz de la crítica
2018: Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Karine Teles)

Críticas
"Es la vida misma (...) Y el director brasileño lo filma con naturalidad y con gusto. (...) un universo de una enorme trascendencia, pero expuesto con tanta franqueza como sencillez."
Javier Ocaña: Diario El País

"Pizzi se esconde con humildad tras la fuerza de un relato repleto de humanidad que oscila entre la euforia y la resignación y va dejando un reguero de elocuentes imágenes inolvidables. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Alberto Bermejo: Diario El Mundo 

"Plantea cuestiones complejas sobre las relaciones entre padres e hijos con asombrosa simplicidad (...) y se erige en un seductor retrato del gozo y el dolor, y de la comedia y la tragedia (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Nando Salvá: Diario El Periódico 

"Es de esas películas que rezuman vida por todos sus poros, que irradian autenticidad (...) también encontramos retazos de hiriente crítica social (...) una actriz en estado de gracia [Karine Teles]"
Beatriz Martínez: Fotogramas

"Aquí no hay acontecimientos. Estamos ante un pedazo de existencia. (...) Poderosa e hipnótica interpretación, de una fuerza descomunal [de Teles] (...) Pura vida. Véanla, no se arrepentirán. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Fotogramas