domingo 08 de diciembre del 2019

Proyectan “La internacional del fin del mundo”

la_internacional.jpg

La película llega a Espacio INCAA Santa Rosa con dos funciones, hoy lunes 18 a las 20hs y otra función especial el domingo 24 a las 19:30 que contará con la presencia de los realizadores.

Luego de su estreno en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, con gran asistencia de público y amplia repercusión en los medios (ver carpeta de prensa) ha comenzado un recorrido por salas de todo el país. La semana pasada tuvo lugar su estreno en Jujuy, Tucumán, La Plata y se suman también festivales y muestras.

El documental, que aborda los comienzos de la izquierda en Argentina, fue destacado por la crítica como "un collage de estilos con ideas rupturistas…”, “una fusión entre el lenguaje propio del documental con la ficción”, y especialmente se ha rescatado su trabajo de investigación y archivo que aporta a descubrir una historia de luchas e ideas a menudo ocultada por la historiografía oficial.

La historia recorre la vida de cuatro jóvenes de la Argentina de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo. Todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo. Esa diversidad confluye en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la revolución rusa de 1917. Documental y ficción nos acercan a una época que se descubre con ecos al presente. Cuenta además con escenas del libro 'El verdugo en el umbral' del destacado escritor argentino Andrés Rivera.

Los realizadores Violeta Bruck y Javier Gabino, son miembros del grupo Contraimagen, colectivo con el que vienen realizando diversos trabajos de temáticas sociales. Javier nació en Santa Rosa y realizó estudios audiovisuales en la ciudad de Buenos Aires y La Plata. En 2012, ambos realizadores, estrenaron el documental Memoria para reincidentes, ganador del Premio Memoria en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.

Funciones:
-Lunes 18 de noviembre, 20hs
-Domingo 24 de noviembre, 19:30 con la presencia de los realizadores
en Espacio Incaa Santa Rosa, Quintana 172.