jueves 09 de abril del 2020

La ovacionada "Parasite" se estrena en La Pampa

parasitos.jpg

Este jueves 23 de enero se estrenará simultáneamente con el resto del país la multinominada película “Parasite” del director surcoreano Bong Joon Ho.

En Santa Rosa la función tendrá lugar en la sala Amadeus a las 21hs. y se repetirá el miércoles 29 en el mismo horario, en tanto que en general Pico se proyectará a las 22:30hs en el Cine & Teatro Pico.

PARASITE
Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

*** DIJO LA PRENSA MUNDIAL
- "Impactante y genialmente elaborada” Stephen Dalton, The Hollywood Reporter
- "Una sátira demente, muy llamativa y crítica con la división de clases. Está cerca de ser la mejor película del director” Bradley Warren, The Playlist,
- "Frenética, brillante e inclasificable” David Ehrlich, IndieWire
- "Una comedia oscura atípica, con una mordaz crítica hacia la clase de géneros”, Ben Croll, The Wrap
- "Es la deslumbrante sátira social dramática que necesitamos ahora mismo” Dave Calhoun,Time out

NOMINADA AL OSCAR EN 6 CATEGORÍAS:
-MEJOR PELÍCULA
-MEJOR DIRECTOR
-MEJOR GUIÓN
-MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
-MEJOR EDICIÓN
-MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

PALABRAS DEL DIRECTOR

Para personas con diferentes historias de vida y circunstancias, vivir juntas en el mismo espacio no es fácil. Cada vez es más común en este mundo triste que las relaciones humanas basadas en la coexistencia o la simbiosis no puedan sostenerse,
y así un grupo es empujado a una relación parasitaria con otro.

En medio de todo esto, ¿quién puede señalar con el dedo a una familia encerrada que lucha todo el tiempo por la supervivencia y son llamarlos parásitos?

No es que fueran parásitos desde el principio. Son nuestros vecinos, amigos y colegas, que simplemente han sido empujados al borde de un precipicio.

Como una representación de la gente común que cae en una conmoción inevitable, esta película es una comedia sin payasos, una tragedia sin villanos; todo lo que lleva a un violento enredo y una caída precipitada por las escaleras.

Todos ustedes están invitados a esta tragicomedia imparablemente feroz. Director BONG Joon Ho