lunes 28 de septiembre del 2020

“Coso” convoca a una jornada visual

coso_febrero_2020.png

El colectivo fotográfico, anuncia una muestra, feria de imágenes, proyección y música para el sábado 29 de febrero.

Se realizará en el Sipren (Hipólito Yrigoyen 469) desde las 20 horas y la finalidad de lo recaudado será para financiar la exposición de los integrantes de la organización. “Autogestión. Este año, materializamos proyectos. Y todo proyecto, necesita trabajo y dinero. Por eso, desde este colectivo sumamos voluntades para recaudar fondos para colgar la muestra de nuestra amiga cosx, Marisol Daratha”, cuentan los fotógrafos.

“La idea de esta primera actividad del año es poder recaudar fondos para autogestionar la edición y el montaje de la obra de Daratha, sobre la ciudad de Monte Nievas, en la histórica panadería ‘Las Mellizas’, que se realizará en abril de esta año (foto)”, explicaron.

También se proyectarán la obra “Ciudad oculta”, del reconocido fotógrafo bonaerense Nahuel Alfonso; obras del fotógrafo de Trenque Lauquen Marcos Méndez y de Mariam Arricau, Romina Minotti, Alejandra Gutiérrez, Florencia Hazelhof y Cerilla Achaeriando, integrantes del taller de fotografía que funciona en el centro cultural “Casa Taller”, bajo la coordinación de Méndez. Además se mostrarán imágenes de integrantes del colectivo de fotógrafos y fotógrafas santarroseñas.

La visualización estará acompañada por la música de Hijos de mil, Puentes Fangos, la MC Larva, Neeyi y Lil Fracca.

Habrá una feria, en la que estarán a la venta fotografías, imágenes obtenidas bajo la técnica del cianotipo, pinturas, collages y otras técnicas. Durante la actividad, los asistentes podrán degustar una variedad de platillos y bebidas.

Desde su creación, en febrero de 2018, el grupo fotográfico ha tenido la intención de crear espacios de intercambio, formación y visibilización de las producciones fotográficas pampeanas, organizando charlas, talleres e instancias de aprendizaje.

“Deseamos que esta actividad sea el puntapié inicial para motorizar la puesta en escena de más producciones fotográficas santarroseñas y pampeanas, bajo el concepto de la autogestión”, finalizaron.