martes 29 de septiembre del 2020

"Por fin solos" abre la Semana de la Francofonía

por_fin_solos.jpg
Con la proyección de una comedia, inicia la Semana de la Francofonía en la capital pampeana, organizada por la Alianza Francesa de Santa Rosa.

Con motivo del Día internacional de la Francofonía que se celebra el 20 de marzo, la Alianza Francesa en conjunto con otras organizaciones celebra la lengua francesa a través de actividades culturales y artísticas.

El francés es la quinta lengua más hablada en el planeta, pero la única, junto con el inglés, en estar presente en los cinco continentes. La Francofonía representa un espacio para compartir el francés, que no sólo se habla en Francia, sino también en otros territorios, tanto europeos como africanos, americanos y caribeños.

En este marco, se presentará el film "Por fin solos" el domingo 15 de marzo a las 19 hs. en la sala Amadeus. A lo largo de la semana y lo que resta del mes de marzo se propondrán otras actividades gastronómicas, artíticas y académicas que organizará la sede local de la Alianza Francesa.

al_fin_solos_semana.jpg

Sinopsis
Para esta pareja francesa ha llegado el momento que siempre ha esperado: están a punto de jubilarse y podrán irse a vivir por fin a Portugal, rodeados de paz... pero nunca estuvo en sus planes ¡ocuparse los nietos!. Protagonizada por Michèle Laroque, Thierry Lhermitte, Judith Magre y otros. Dirigida por Fabrice Bracq.