martes 04 de agosto del 2020

Cine francés para toda la familia

frenchfilmnstay_home.jpg
El My French Film Festival pone en marcha "Stay Home", una edición especial para ayudar a facilitar la cuarentena.

Los mejores cortometrajes de las diez ediciones del certamen de cine francés online están disponibles gratuitamente hasta el próximo 27 de abril de 2020.

El Festival online MyFrenchFilmFestival, dedicado al cine francés más actual, ha activado desde el pasado 27 de marzo y hasta el 27 de abril de 2020 la edición STAY HOME para contribuir a hacer más agradable el período de cuarentena a las millones de personas que se encuentran en sus hogares a causa de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

La edición MYFFF STAY HOME está ya disponible en el site del certamen y su programación comprende los mejores cortometrajes de las 10 últimas ediciones del festival de cine francés online. Los cortos se podrán ver a lo largo de un mes en todo el mundo entero y, por supuesto, subtitulados en un gran número de idiomas, el español entre ellos. Y, como sucede en cada edición del MYFFF, en esta ocasión los cortometrajes también están organizados temáticamente.

Algunos de los títulos que se pueden ver en el bloque temático Portraits of Women son el corto de animación Mademoiselle Kiki de Montparnasse, de Amélie Harrault; el drama juvenil Velo de silencio, de Julie Gourdain; o La carne y los volcanes, de Clémence Demesme. En el bloque Family Affairs, El mundo al revés, de Sylvain Desclous; o el corto Pleno oeste, de Alice Douard; entre otros. Otras secciones de MYFFF STAY HOME son What's going on?, Love and Feelings y Teen Spirit.

Por último, en el bloque temático Kids Corner se pueden ver cortos para los más pequeños de la casa. La selección comprende estos filmes: Después de la lluvia, sobre un grupo de ovejas que también ayuda a generar lluvia; El silencio bajo la corteza, que sigue a unas criaturas mágica que viven en un bosque; El sueño de Sam, la historia de una ratita que quiere volar como las golondrinas; El tigre sin rayas, la historia de un tigre que emprende un viaje en busca de las rayas de su pelaje; Peluche, la amistad de un gato con un muñeco de peluche; y Turbópera; que muestra la sesión de ópera que ocurre todas las noches en una pescadería muy particular.

La programación de cortometrajes de MYFFF STAY HOME se pueden encontrar en la página web de My French Film Festival así como en su canal de YouTube.