martes 29 de septiembre del 2020

Cine: brindan un Laboratorio Creativo de Proyectos

Laboratoriode_proyectos.jpg
Estará a cargo de Alejandro Rath, Alberto Romero y Martín Turnes, realizadores, guionistas y directores de fotografía de Puente Films, y se llevará a cabo en el mes de agosto.

Los cupos son limitados y el primer grupo tendrá su espacio los días sábado 1 y domingo 2 de agosto

Puente Films es un grupo audiovisual que realiza películas desde hace más de una década. Desde el comienzo, buscamos crear y concretar los proyectos que nos estimulan. Desde ese lugar nos interesa generar nuevos lazos de interacción. Creemos que la escritura del cine dejó de ser exclusivamente en papel y que puede atravesar las distintas etapas de la realización: la idea, el guión, la producción, el rodaje y el montaje. Un cine de reescritura permanente.

Por eso lanzamos este laboratorio creativo de proyectos. Con el objetivo de transmitir las diferentes experiencias que fuimos viviendo con nuestras películas y desde ahí generar devoluciones a diferentes proyectos. La propuesta del laboratorio es reunir 4 proyectos, con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas entre los participantes del laboratorio.

Se aceptan proyectos en distintas etapas: idea, desarrollo, work in progress, primer corte.

La plataforma a utilizar será Zoom. Entregamos certificado de asistencia.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandro Rath

Es director, productor, montajista, guionista y docente. Dirigió “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, premiada en el FICIP 2014. En 2019 estrenó su primer largometraje de ficción “Alicia”, protagonizado por Leonor Manso. En el festival Doc Lisboa 2019 se proyectó su segundo documental “Manifiesto”, protagonizado por Iván Moschner y Pompeyo Audivert.

Alberto Romero

Es director, guionista y productor en Puente Films y Zebra cine. Dirigió y escribió el documental “Carne propia” y la ficción “Infierno grande”. Escribió junto a sus directores las películas “Alicia” y “Quién mató a Mariano Ferreyra”, de Alejandro Rath y “Pichuco” y “Una noche solos” de Martín Turnes. Actualmente desarrolla su nuevo proyecto “El Hacha”.

Martín Turnes

Es director y director de fotografía, miembro del Colectivo de Cineastas (CdC) y ADF. Dirigió Una noche solos (2019), Pichuco (2014), Boteros (2010), Pasamontañas (2006) y A la orilla (2004). Fue Director de Fotografía de Fantasma vuelve al pueblo (2020), Peregrino (2020), Alicia (2019), Mekong-Paraná (2018), ¡Yallah Yallah! (2017), Carne propia (2016), Oculto el sol (2016), ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? (2013) y Kartun, el año de Salomé (2012), entre otros.