lunes 28 de septiembre del 2020

“Al acecho” y dos documentales renuevan la cartelera de cine

al_acecho.jpg

La cartelera del primer jueves de agosto llega con tres novedades que se podrán ver por Cine.ar: “Al acecho” y los documentales “Ecosistema de la Costanera Sur” y “Los caminos de Cuba”.

“Al acecho” (Argentina/2020, 81 m. +13 ) Suspenso
El guardaparque Pablo Silva se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad, y una mañana, encuentra un zorro lastimado en una jaula. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que depredan en la reserva y sigue su rastro.

La dirección es de Francisco D’Eufemia con actuaciones de Rodrigo De La Serna, Walter Jakob, Belén Blanco, Héctor Bordoni, Pablo Ragoni y Facundo Aquinos.

Se ve por el canal de Cine.ar el jueves y el sábado a las 22 y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ecosistemas de la Costanera Sur” (Argentina/2019, 70 m. ATP) Documental
Documental acerca de ese espacio de la costanera porteña que supo tener una historia rica hace más de medio siglo y que ahora forma parte de lo que se conoce como Reserva Ecológica.

La dirección es de Matías Szulanski (“Reemplazo incompleto”, “Pendeja, payasa y gorda”, “Astrogauchos”) y se verá por Cine.ar el jueves y el sábado a las 20, y por Cine.ar Play desde el viernes a las 9, gratis durante una semana.

-------------------------------------------------------------------------------------------

“Los caminos de Cuba” (Argentina-Cuba/2018, 61 m. ATP) Documental
Se trata un documental que rescata las voces de los habitantes de la isla tropical para transmitir sus experiencias y el devenir cotidiano de pasiones, amores, frustraciones, alegrías y tristezas, con particular encuadre por el mundo de los músicos.

La dirección es del viedmense Luciano Nacci y se ve en estreno en la pantalla de Cine.ar Play.