jueves 01 de octubre del 2020

"Crimenes de familia" y cuatro novedades en cartelera

crimenes_de_familia.jpg
La cartelera cinematográfica está compuesta por las nacionales "Crímenes de familia", "Sentadas en el umbral", y el documental "La Superball". De otros orígenes son la peruana "Django: En el nombre del hijo" y la coproducción entre Ecuador, México y Grecia "Alba", de Ana Cristina Barragán.


«CRÍMENES DE FAMILIA» (Argentina 2020, 100 m., +13) Suspenso/Drama
Alicia, una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo sea condenado a prisión acusado de intento de homicidio de su exesposa, y en medio del proceso, irá descubriendo una escabrosa trama oculta que cambiará su vida.

La dirección es de Sebastián Schindel («El patrón», «El hijo»), con actuaciones de Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Diego Cremonesi y Paola Barrientos.

Se verá el jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar, y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana. Desde mañana mismo también estará disponible en la plataforma de Netflix.

--------------------------------------------------------------------------------------------

«SENTADAS EN EL UMBRAL»-(Argentina/2020, 70 m. +13) Comedia
Teresa y Valeria son abogadas, resuelven un caso con éxito, pero no todo es lo que parece; descubren que en realidad fueron usadas y con una acción inesperada se proponer tomar revancha.

La dirección es de Daniel Alvaredo y Mónica Roza, con actuaciones de Victoria Céspedes, Soledad García, Fabián Arenillas, Lily Popovich, Fabio Aste y Gerardo Otero.

Se verá el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

--------------------------------------------------------------------------------------------

«ALBA» (Ecuador-México-Grecia/2016 94 m.) Drama
Alba tiene once años, pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce.

Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de la niña a adolescencia y a la aceptación de su familia.

La dirección es de Ana Cristina Barragán, con actuaciones de Macarena Arias, Pablo Aguirre y Amaia Merino.

Se verá por Puentes de Cine, con entrada a $ 160.

--------------------------------------------------------------------------------------------

«LA SUPERBALL» (Argentina/2017, 66 m. ATP) Documental
Hasta la década del 30 la pelota de fútbol no era completamente redonda: tenía un tiento de cuero que la cerraba y que incomodaba el juego.

En Bell Ville, Córdoba, tres amigos desarrollaron dos inventos que iban a revolucionar el deporte para siempre: la válvula para inflarlo y la costura invisible, que les permitiría impulsar una industria exitosa, que se desinflaría por las idas y venidas del mercado y el olvido.

La dirección es Agustín Sinibaldi, del Vacabonsai Colectivo Audiovisual, y guion de Gustavo Caldera, con entrevistas a Kicalo Polo, Nicolás Sánchez, Juan Carlos Licari, Fernando Fuglini, María Inés Mercado de Luquez, Héctor Ventura Luquez y la participación de Mario Kempes.

Se verá desde el jueves por Cine.ar Play.

--------------------------------------------------------------------------------------------

«DJANGO, EN EL NOMBRE DEL HIJO» (Perú/2019, 100 m.) Drama/Acción
Cierra la historia del famoso asaltante de bancos Django. Salvador, su hijo menor, vive presionado por el recuerdo de su hermano muerto venerado por los jóvenes de su barrio y la imagen de leyenda de su padre en prisión. La búsqueda de justicia ante la traición de Magda lo lleva a penetrar en un mundo de corrupción y violencia.

La dirección es de Aldo Salvini, con actuaciones de Giovanni Ciccia, Brando Gallesi y Melania Urbina.

Se verá en las plataformas Apple TV y Google Play, previo pago de acceso.