domingo 20 de septiembre del 2020

Continúan las Conversaciones en los Espacios INCAA

Conversaciones_en_los_Espacios_INCAA.jpg
Desde la Red Federal de Espacios INCAA, de la que forman parte más de 60 salas de cine en todo el país, se está llevando a cabo un ciclo de charlas con distintas personalidades referentes de nuestro cine nacional.

El objetivo es visibilizar y fortalecer la tarea que la red viene realizando en todo el país desde hace más de 15 años, exhibiendo y difundiendo el cine nacional en todo el territorio argentino.

Este miércoles 16 de septiembre a las 20hs el encuentro será con les realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito quienes conversarán con Sergio Stocchero realizador de Villa María Córdoba y referentes de la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de la Villa María y del programa Concejo Deliberante Estudiantil

Esta charla estará enmarcada en los 44 años de "la Noche de los Lápices.

Este suceso, fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años. La CONADEP, estableció que la policía bonaerense había preparado un operativo de escarmiento para los que habían participado de la campaña por el boleto estudiantil, considerada por las Fuerzas Armadas como “subversión en las escuelas”.

(( Link para ser parte del Conversatorio del próximo miércoles: www.facebook.com/Espacio-INCAA-VILLA-MARIA ))

El cine como espacio de encuentro con el público

Hoy, que nuestras salas están cerradas, queremos seguir llegando a nuestros espectadores y espectadoras en cada rincón de la Argentina, afianzando el reconocimiento de nuestras salas como lugares de encuentro entre hacedores y su público. Lugares de intercambio, diálogo y fundantes de nuestra identidad cultural, fundamentales en su quehacer cultural federal. Esta acción es parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Red para visibilizar las salas y la necesidad de su apertura al público en este particular momento que estamos viviendo.

Las salas están cerradas, pero seguimos generando puentes para los encuentros con nuestro público.

……………………………

30 de septiembre cierre de inscripción concurso de cortometrajes

5° Encuentro de CINE LOCAL
Por otro lado, desde el Espacio INCAA Santa Rosa informamos que el próximo 30 de septiembre cierra la inscripción para participar del concurso de cortometrajes del 5° Encuentro de Cine Local, que se llevará a cabo el 12, 13, 14 y 15 de Noviembre en nuestra ciudad.

Organiza el evento la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, con el Apoyo fundamental de la Fundación Banco de La Pampa

Este Festival de cine pampeano, tiene el objetivo de fomentar, difundir y consolidar la escena audiovisual de la ciudad, ofreciendo un espacio no sólo de exhibición sino de intercambio y crecimiento.

Para este Encuentro 2020 los premios que recibirán los tres cortometrajes seleccionados serán de $40.000 (primer puesto), $30.000 (segundo puesto) y $20.000 (tercer puesto).

El correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. estará disponible para la solicitud de bases, reglamento y planilla de inscripción.

El formato del Encuentro está supeditado al Aislamiento social, preventivo y obligatorio que actualmente se encuentra en vigencia.

Podrán participar del 5° Encuentro de Cine Local, cortometrajes que no superen los 30 minutos. Se aceptarán obras documentales, ficcionales, experimentales y/o animaciones que formarán parte de una única categoría.

Las obras deben ser de realizadores locales, ya sea que residan en la provincia o no. En caso de autores foráneos pero que residan en la Provincia de La Pampa, deberán acreditar 2 años de permanencia en la misma.

Página de facebook: Encuentro de CINE LOCAL

Instagram: encuentro.de.cine.local

cine_local.jpg