domingo 29 de noviembre del 2020

Comienza un ciclo de cine-debate

leonera_trappero.jpg
La Acción de Extensión Universitaria (AEU) realizará el ciclo de cine-debate "Pensar la violencia", coordinado por Francisco Bompadre.

El primer encuentro virtual será sobre "Mujeres y prisión", a través de la historia que muestra la película argentina "Leonera", de Pablo Trapero. Se hará el viernes 30 de octubre a las 15.

El objetivo del encuentro es promover la reflexión y el debate colectivo a través del cine, desde una perspectiva de derechos humanos y de géneros, sobre uno de los tipos, formas y contextos en que la violencia se ejerce, según se informó.

Se invita a la comunidad a participar con el visionado previo de la película ya que el debate será mediante los ejes disparadores: castigo y género, violencia obstétrica carcelaria y primera infancia en contexto de encierro. Se contará con la participación de las referentes Gisela Santángelo y Gabriela Pages del Colectivo Limando Rejas, Nora Calandra de la Rama Liberadas/os y familiares, Movimiento de Trabajadoras/es Excluidas/os y UTEP; y Verónica Manquel de Las Mostras y Cooperativa Esquina Libertad.

Para participar del debate se requiere de inscripción previa. El día del encuentro se recibirá al mail el enlace de Zoom. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.