domingo 29 de noviembre del 2020

Un jueves con dos estrenos de cine

planta_permanente.jpg
El último jueves de octubre llega con dos estrenos por Cine.ar: "Planta permanente", de Ezequiel Radusky, y "Crónica de una tormenta", de Mariana Barassi.

El último jueves de octubre llega con dos estrenos, en coproducción, por Cine.ar: con Uruguay la premiada "Planta permanente", de Ezequiel Radusky, y con España "Crónica de una tormenta", de Mariana Barassi.

"PLANTA PERMANENTE" (Argentina-Uruguay/2019, 78 m. ATP, con leyendas) Comedia/Drama.

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza de una dependencia estatal y conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio, pero los tiempos cambian.

La dirección es del tucumano Ezequiel Raduzky con actuaciones de Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo, Nina Suárez.

Se verá hoy jueves y el sábado 31 a las 20 por Cine.ar TV, y desde mañana viernes, a las 9 de la mañana, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

"CRÓNICA DE UNA TORMENTA" (Argentina-España/2020, 84 min. +13) Drama

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta.

La dirección es de Mariana Barassi, con actuaciones de Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández.

Se verá hoy jueves y el sábado 31, a las 22, por Cine.ar TV, y desde mañana, a las 9 de la mañana, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.