lunes 08 de marzo del 2021

Colonia Santa Teresa tendrá su primer festival de cine

festival_cine_santa_teresa.jpg
Del 4 al 6 de marzo se llevará a cabo en Colonia Santa Teresa el primer Festival Internacional de Cine Documental de La Pampa.

El "Pampa DocFest" nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

En la plataforma virtual del festival, sus organizadores expresan:

"Aquí nos esforzamos para que la cultura y el arte también florezcan. Por eso, junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular, creamos el 1er. Festival Internacional de Cine Documental – Pampa DocFest.

Han sido largos y complicados meses para muchísimos sectores, pero de manera particular para quienes practican oficios vinculados al arte y a la comunicación. Sin embargo, desde la coordinación del Festival no dejamos de ilusionarnos con la posibilidad de forjar un espacio cultural y de encuentro.

Ante tanta hostilidad, tenemos la intención de crear un lugar donde el mejor cine pueda cobijarse —y nosotros junto a él—. Nuestra comunidad es pequeña pero cree y le importa el arte.

Ante tanta incertidumbre, proponemos una certeza: la pandemia no será leitmotiv del Pampa DocFest. Tenemos mucho por ver, mucho por soñar y compartir.

Ante tanta inquietud, trabajamos como equipo para garantizar los parámetros sanitarios que permitan vivir una experiencia colectiva alegre y segura. Queremos brindar un evento que favorezca nuevas lecturas, abra perspectivas y nos ayude a conocer realidades. Sabemos que el arte nos ayudará en la reconstrucción emocional."

La fecha límite de la convocatoria para presentar materiales y participar del festival es el 31 de enero. Aquí encontrarás las bases y condiciones.

Además de las películas que integrarán las diversas secciones, esta primera edicióncontará con una programación amplia de talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

Toda la información y actualización se puede encontrar en festival.espacioangular.org