domingo 11 de abril del 2021

Documentales ganadores del Pampa Doc Fest

pampa_doc_fest_premios.jpg
Cerró con entrega de premios el PampaDocFest: Festival Internacional de Cine Documental, celebrado en Colonia Santa Teresa entre el 4 y el 6 de marzo en el predio del Club Deportivo y Social Colonial.

"Extraordinaria convocatoria, bellísimo evento. ¡Gracias por acompañarnos en la primera edición!", expresaron desde la plataforma Angular sus organizadores.

El Pampa DocFest fue declarado «De interés legislativo» y «De Interés Cultural» en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina, por Decreto del Gobernador Sergio Ziliotto.

Premiación
La noche del sábado 6 de marzo con la presencia del intendente de Santa Teresa Raúl Weyman, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón, jurados, periodistas y público se dieron a conocer los ganadores y se entregaron premios y reconocimientos.

Los ganadores

- Mejor Cortometraje Documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona) Kanaki Films.
- Mejor Largometraje Documental (Premio Secretaría de Cultura de La Pampa): Pez Dorado Pez africano, de Thomas Grand y Diop Moussa (Senegal) Poisson d'or, poisson africain Thomas Grand .
- Mejor Documental «Ruralidad Latinoamericana»: #SembradorasDeVida de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) Sembradoras de Vida.
- Premio del público a Mejor Documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona).

Toda la info en: festival.espacioangular.org

Adriana Maggio
"Es un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad -expresó Maggio. Los felicito, estoy muy entusiasmada porque esta experiencia crezca y se repita en otras localidades. Hace unos días el gobernador expresó en su discurso en la Cámara de Diputados "... nosotros tenemos que construir la nueva realidad y esta realidad que construyen ustedes, con jóvenes, con trabajo, con riesgo; en donde confluyen estado provincial, municipal, vecinos, empresas -de Santa Teresa en este caso y el cine de proyección internacional... nos gusta mucho!".