domingo 11 de abril del 2021

Un concurso destinado a artistas jóvenes

conucrso_byb.jpg
Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y abierto para la inscripción hasta el 14 de mayo, el certamen premiará obras que den cuenta de las nuevas escenas en el trabajo y la escuela, del impacto de la distancia social en la vía pública o del valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo en el marco de la pandemia.

Para dar testimonio del encierro, la reconfiguración de la vida cotidiana y los nuevos modos de vincularse que generó la pandemia,la Fundación Bunge y Born, desde elMuseo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario, convocan a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país a participar del concurso "Imágenes de una nueva normalidad".

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y abierto para la inscripción hasta el 14 de mayo, el certamen premiará obras que den cuenta de las nuevas escenas en el trabajo y la escuela, del impacto de la distancia social en la vía pública o del valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta con dos categorías, fotografía y video. Cada una de ellas, tendrá un primer premio de $300.000, un segundo de $200.000 y un tercero de $150.000. Además, se otorgarán tres menciones de honor de $75.000 y cuatro clases de mentoría a cargo de un experto nacional por cada categoría.

"Imágenes por una nueva normalidad" fue lanzado en la ciudad de Rosario y participaron el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, junto al secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Dante Taparelli. También estuvieron autoridades de la Dirección General de Bibliotecas y Museos, representantes de la cultura, docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y el realizador audiovisual, músico y docente rosarino Gustavo Galuppo, quien forma parte de la mentoría del concurso.

"En la primera edición del concurso que lanzamos desde la fundación se presentaron artistas de las 24 jurisdicciones del país. El desafío es conocer y difundir obras producidas en toda la Argentina y por eso quisimos lanzar esta segunda edición en Rosario, ciudad que tiene una fuerte impronta artística y es fuente inagotable de talentosos artistas", aseguró Gerardo della Paolera.

Taparelli, por su parte, celebró la decisión de lanzar el concurso desde la ciudad: "Coincidimos en que Rosario es un semillero incesante de artistas. Prueba de ello es Gustavo Galuppo, convocado como mentor en la categoría video".

El jurado que premiará a los jóvenes fotógrafos está integrado por Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. El de la categoría video, en cambio, está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Todos artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario y podrán hacer consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(Fuente: Telam)