domingo 05 de abril del 2020

“Naifas, desde el funyi a los tamangos”, en Luiggi

Humor, música y reflexiones en esta puesta en escena de Edith Gazzaniga junto a Mario Figueroa, que se presentará este jueves 13 en Ingeniero Luiggi, destinada a adultos mayores del asilo de ancianos y residencias geriátricas de la localidad.

Naifas-111

Síntesis argumental:

Un grupo de mujeres adultas, hace un análisis del lugar que ha ocupado y ocupa la mujer, en las letras del tango en nuestro país, desde la década del 20 hasta la actualidad.

A partir de la música y las letras de los tangos, ellas proponen un doble juego; como intérpretes y destinatarias de ese mensaje.

Con humor, estas “Naifas”, irán abriendo nuevos espacios creativos; involucrando la voz, el cuerpo y el pensamiento crítico acerca de esos estereotipos de género que la sociedad impuso y en muchos casos siguen vigentes.

Actúan: Amanda Araya, Dominga Montano, Nélida Montes, Nélida Esther Domínguez, Jorgelina Fernández, Silvia Roldán Roth, Genoveva Gauna, Gloria Hernández, Celia Aguerrido, Zulema Córdoba, Elba Labriola.

Dirección Musical: Mario Figueroa

Dramaturgia y Puesta en Escena: Edith Gazzaniga

Este espectáculo es Auspiciado por la Subdirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

En el AUDITORIO MUNICIPAL de Ingeniero Luiggi. Jueves 13 de junio a  las 17 Hs