lunes 21 de agosto del 2017

El Ballet Caldén Gaucho, rumbo a México

El Ballet Argentino Caldén Gaucho presenta en el Teatro Español, su espectáculo “Raíces de mi Argentina” interpretado por el elenco de bailarines y músicos que el día 11 de julio partirá hacia México.

BALLET CALDEN2

La cita es el domingo 25 de junio a las 21hs. en el Teatro Español de Santa Rosa y el show contará con la conducción de Daniel Parva Domínguez.

“Raíces de mi Argentina” es el espectáculo que el cuerpo de baile montó para presentar durante su próxima gira por México. La propuesta escénica incluye danzas de todas las regiones del país, en una búsqueda por representar cabalmente a la Argentina. Los bailarines interpretan danzas coyas, salteñas y del Litoral, el Pericón, tango, huella y hasta un cuadro de Juana Azurduy.

ballet_calden.jpg

Historia del grupo
El Ballet Caldén Gaucho nació en junio de 2014 en Santa Rosa. Está integrado por 30 personas entre las que se encuentran bailarines, músicos, y asistentes de distintas provincias del país como La Pampa, Buenos Aires y Santiago del Estero, además de su director Juan Maica y los profesores Agustina Maica y Joaquín Bazán.

En el año 2015 tuvieron la oportunidad de viajar a Corea del Sur, participando en “Cheonan World Dance” organizado por FIDAF, en donde obtuvieron el 4º puesto en el campeonato mundial, y mejor delegación elegida por el público como espectáculo de Corea.

La delegación tiene como objetivo difundir música y danza del folklore Argentino. El repertorio del ballet se basa en danzas típicas y tradicionales de nuestra región y de todo el país, cuyo, litoral, norte, sur, altiplano, malambo, tango y boleadoras, interpretadas de una manera atractiva, que logra que el entusiasmo del público se mantenga en toda la presentación.

En agosto de 2016 surgió la posibilidad de presentar un espectáculo en Grecia, y nuevamente la compañía desplegó todos los recursos para no perderse esta gran oportunidad. La gira duró unos treinta días durante los cuales participaron en festivales como en el “5th Festival Earthdancers” en Atenas, “54th Lefkas International Folklore Festival” en la Ciudad de Lefkada, “Festival Internacional en Isla Santorini”, entre otros festivales y ciudades que recorrieron a lo largo de su itinerario.

Este 2017 también presenta una valiosa cita: el llamado viene de México, y por lo tanto el 11 de julio un cuerpo integrado por 30 artistas entre músicos, bailarines y asistentes, partirá hacia aquella tierra frondosa en cultura y en paisajes.

La delegación estará integrada por bailarines de Santa Rosa, Arata, Guatraché, Miguel Riglos, Macachín, Anchorena y Alpachiri, así como de Puerto Madryn, y de Salliqueló, y otras localidades. También serán de la partida tres músicos pampeanos en guitarra, bombo y teclado, y un violinista de Santiago del Estero.

“Vamos a estar en México DF, en Veracruz, y también todos los días recorreremos distintos pueblos. Será casi un mes, desde el 11 de julio hasta el 7 de agosto. Todo lo hacemos a pulmón y con mucho trabajo, pero cada experiencia de viaje es inolvidable”, cuenta Agustina Maica.

El espectáculo que presentan el 25 de junio en el Teatro Español tiene por objetivo recaudar fondos, pero por sobre todo que los pampeanos puedan disfrutar del show que girará por México.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Español.
Valo: Plateas $ 160. Plateas Altas $ 140. Pullman $ 120