miércoles 20 de septiembre del 2017

"Jardinería Humana" se presenta en ATTP

Hoy a las 21,30 hs. se pondrá en escena en el marco del Festival "3 décadas de Andar" la obra dirigida por Edith Gazzaniga, interpretada por un elenco del grupo Andar.

jardineria hu

“Jardinería humana” es una obra de teatro no convencional, que hace referencia a las prácticas sociales contemporáneas que modifican al hombre. Dirigida por Edith Gazzaniga, la puesta intenta desenterrar las raíces de la época, para cavar profundo dentro da la lógica capitalista, en la era del consumo industrial. La obra resultó ganadora en la Fiesta Provincial 2014.

El autor, Rodrigo García, visibiliza la soledad del hombre contemporáneo. Una soledad paradojal, hundida en la explosión de los medios de comunicación y plagada de lazos sociales descartables. Tensiona la cotidianeidad postmoderna, la superpoblación de elementos que parecen “compañeros naturales” de cualquier ser humano. Plantea como los hombres viven cada vez más ensimismados, cada cual ocupándose de cuidar de “la propia quintita” en la que cada uno se ha convertido.

Es una obra que interroga a la sociedad y al hombre actual desde la ironía, con un humor cínico, y nos recuerda que, más allá de nuestra individualidad, somos parte un colectivo en donde cada uno posee características que le son propias, pero en donde nadie puede ser plenamente sin los otros. García nos compele a enfrentarnos a nosotros para derribar los cercos de los jardines y mirar con un poco más de hondura a los demás.Intérpretes: Carina Patthauer, Mauro Fortes Brajín, Paula García Barberena y Marcelo González. Dirección: Edith Gazzaniga. 

Sábado 19 agosto. 21.30hs.
SALA ATTP. Bolivia y José Luro. Entrada a la gorra
PARA MAYORES DE 13 AÑOS