viernes 17 de noviembre del 2017

Se lanzó la Diplomatura en Escenotecnia

El Director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, visitó la ciudad de Santa Rosa con motivo de este importante lanzamiento.

allasino

El funcionario dio el puntapié inicial, -en la sala ATTP de la capital pampeana-, a este proyecto que apunta a la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos/as de la actividad teatral independiente de todo el país.

Esta es la primera experiencia de formación que ofrece el INT en articulación con una universidad pública nacional. Han sido seleccionados 30 técnicos y técnicas que cursarán la Diplomatura en la Región Patagonia. La coordinadora académica y docente de la Diplomatura en Escenotecnia Leandra Rodríguez fue la encargada de evaluar las 54 solicitudes de inscripción y seleccionar a los 30 técnicos y técnicas que cursarán la Diplomatura en esta región.

Las clases comienzan hoy en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y finalizarán el 10 de diciembre en la ciudad de Neuquén. Los técnicos/as teatrales seleccionados cursarán de manera itinerante en estas ciudades con los gastos de traslado y alojamiento cubiertos por el Instituto Nacional del Teatro.