lunes 25 de septiembre del 2017

Se acerca el "Portal de la Patagonia"

El miércoles 13 de septiembre comenzará en La Pampa el festival internacional Portal de la Patagonia con funciones en Santa Rosa, Toay, General Pico, 25 de Mayo y Victorica.

teatro pat2

De esta manera, el evento se suma al Circuito Teatral 2017 que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla desde el 28 de agosto en numerosas ciudades de todo el país.

En Santa Rosa, en el Teatro ATTP (José Luro y Bolivia) podrán verse: Alice, retrato de mulher. Miércoles 13 de septiembre, 21hs; Birds in the House. Jueves 14 sept., 21hs; Súper tejido limbo. Viernes 15 sept., 21hs; Concerto pour deux clowns. Sábado 16 sept., 21hs; y Las tres hermanas. Domingo 17 sept., 21hs.

Las entradas cuestan $70 y se reservan al teléfono 419306, y se mantienen hasta 15 minutos antes de cada función.

En Toay, la obra Yo sabo podrá verse en la Casa del Bicentenario el sábado 16 a las 17hs. Y Naturaleza rota se presentará el domingo 17 a las 17hs.

En General Pico, podrá verse Lo que esconden los sombreros, en El Viejo Galpón, el viernes 15 a las 19hs.
En 25 de Mayo se presentará Naturaleza rota, en el SUM municipal el sábado 16 a las 17hs. El domingo 17 en el mismo sitio, a las 17hs, se presentará Lo que esconden los sombreros.

En Victorica, se presentará Lo que esconden los sombreros, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el jueves 14 a las 17hs. El viernes 15 será el turno de Alice, Retrato de mulher, en el mismo lugar a las 21hs.

En esta nueva edición, 76 elencos recorrerán más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando más de 320 funciones. El Circuito Teatral comenzó el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán simultáneamente y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

Las otras ciudades patagónicas donde se realizarán las presentaciones son Viedma, Las Grutas, Catriel, General Roca, Bariloche y El Bolsón (Río Negro); Neuquén, Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes y Zapala (Neuquén); Comodoro Rivadavia, Trelew y Lago Puelo (Chubut); Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedrabuena y Las Heras (Santa Cruz); y Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego).

Desde 2006 el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino. Año a año, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y ha fortalecido la circulación de obras teatrales nacionales y extranjeras, contribuyendo a la misión de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800.

teatro3