sábado 18 de noviembre del 2017

Noticias del teatro pampeano

Obras en cartel, convocatorias, programas de radio y televisión, y otras novedades semanales relacionadas con la actividad teatral en la provincia.

LA PRUDENCIA / en Jake al Rey

 

El jueves 28 de septiembre a las  21hs se presenta en Jake al Rey (Alsina 43) “La Prudencia”,  una absurda comedia negra de Claudio Gotbeter, interpretada por Diego San Miguel, Joaquin Chiodi y Mili Orden.

En víspera de año nuevo, Margarita y Trinidad no saben lo que el destino traerá a su puerta. Se las ve sometidas a ese ritual repetido sin demasiado entusiasmo más que el que provoca desear que un mal año se vaya.

En un momento dado suena el timbre y ellas especularán hasta el infinito sobre los peligros de abrir esa puerta.

Es asistente de esta obra Pola Lara

La próxima función está prevista para el jueves 5 de octubre.

Reservas: 02954 – 15 58 92 07

MI SUEGRA ES INCREÍBLE / en la Escuela N°6


Viernes 29 de septiembre a las 21hs, el Grupo La Chiavetta presenta “Mi suegra es increíble” de Xavier Escriba en la Escuela N°6 (Mansilla 419-Santa Rosa).

Actúan: Nilda Olave, José Buldorini, Néstor Gamba y Viviana Balmes.

Esta comedia cuenta la historia de Pablo y Beatriz, un matrimonio de clase media que se ve apurado para llegar a fin de mes, y Dortea (madre de Beatriz) que vive con ellos pero no repara en gastos.

Las discusiones entre Suegra y Yerno llegan a tal extremo que Dorotea decide marcharse del domicilio e irse a vivir con una amiga. El hogar conyugal se llena de paz y tranquilidad hasta la llegada de Justino, un extraño notario que les traerá grandes sorpresas.

Localidades: $90 

PLAN DE BECAS del INT para 2018


​(Fuente: Prensa INT) El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó recientemente la apertura de un Plan de Becas para 2018, que incluye una línea de convocatoria internacional y tres nacionales.

Continuando con su política de promoción y desarrollo de las artes escénicas, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó en su última reunión del 7 y 8 de septiembre, la apertura de cuatro líneas de becas para el año 2018, una de carácter internacional y tres nacionales.

Las líneas de becas aprobadas son:

- BECA INTERNACIONAL PARA ARTISTAS EMERGENTES

- BECA NACIONAL DE ESTUDIO O PERFECCIONAMIENTO – RUBROS ARTÍSTICO Y/O TÉCNICO

- BECA NACIONAL DE ESTUDIO O PERFECCIONAMIENTO – RUBROS GESTIÓN Y PRODUCCIÓN TEATRAL

- BECA DE INVESTIGACIÓN

Para mayor información e inscripciones los interesados deben ingresar en su región a través de  http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales 

 

CENSO DE ARTISTAS PAMPEANOS

 
Continúa abierto el registro para la inscripción de músicos de todos los géneros (solistas y grupos); murgas; grupos de danzas; teatreros, y quienes brindan espectáculos infantiles entre otros, con el objetivo de llevar actualizado y en forma permanente el censo de artistas, cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la provincia. 

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos: nombre del grupo o solista; cantidad de integrantes; si posee sonido propio; vehículo para su traslado; público destinatario del espectáculo y un demo o link del grupo o banda, si los tuviere. Pueden hacerlo personalmente en el Centro Cultural Medasur, 2º Piso (Av. Belgrano 180 – Santa Rosa) de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas; o por mail a  culturaproduccionartistica@lapampa.gov.ar 

 PLATEA SUR en Radio KERMES FM106.1

 

​PLATEA SUR se emite  en vivo por Radio Kermes FM106.1 y radiokermes.com, todos los domingos de 12 a 13hs. (repite: miércoles a las 17hs)

En esta cuarta temporada,  la conducción está a cargo de Leticia Hernando, Gabriel Peralta y Carola Di Nardo Montalvo, mientras que Patricio Manca es quien se ocupa de la operación técnica.

Contacto: teatropampeano@gmail.com

Facebook: Platea Sur

HUELLAS EN EL ESCENARIO – POR CANAL 3

 
​Los jueves a las 19hs se emite por canal 3 Huellas en el escenario.

Este programa es conducido por el actor y director Alejandro Arias.  Mercedes Pérez es quien se ocupa de cámara y edición.

 “Huellas en el escenario”  tiene el objetivo de difundir la actividad teatral de la provincia. En cada episodio se realiza un reportaje a un elenco diferente y mediante esta charla van relatando la historia, presente y proyectos teatrales.