lunes 20 de noviembre del 2017

“El vientre de la ballena”, en Pico

Este viernes 20 de octubre a las 21,30hs se presenta la obra de Cristina Castrillo con dirección de Estela Sappa, en el Espacio Ruido y Nueces.

EL VIENTRE DE LA BALLENA

La historia gruñe, rechina los dientes. No podemos cambiarla, embellecerla o hacerla más justa. No podemos mirarla sin asco. Pero podemos contarla con los ojos de los vencidos, podemos reescribirla con las palabras de los débiles. Una larga cinta donde colgar después todos los porqués.

Originado como una investigación de contenidos específicamente masculinos, el trabajo preliminar evidenció una neta tendencia a expresar situaciones de fuertes contrastes o sensaciones extremas, donde el afecto y la violencia se entrelazan hasta convertirse en una única premisa comunicable.

Los argumentos que aparecieron, trazaron una línea que llevó a la autora (sin haberlo premeditado) a reflexionar sobre las raíces de la guerra y a la necesidad latente de recuperar aquellos rasgos de humanidad que parecen haber desaparecido.
Estos protagonistas, héroes anónimos y abandonados, tal vez están buscando una vía en la cual todavía reivindicar una porción de vida posible.

La cuestión no está puesta sólo en la eventual elección entre guerra y paz, entre agresividad y dulzura, entre violenta irracionalidad o tierna conciencia, sino sobre todo en la incerteza y el dolor de no poder entender por qué cosa o por quién vale la pena combatir.

Elenco de actores piquenses integrado por: Leandro Casarete, Juan Pablo Guerrero, Juan Bautista Ghiano, Raúl Girotti y Exequiel Rodriguez.
Técnica: Noe Echeverry y Nato Dietz

Sala Ruido y Nueces. Calle 17 esq.14 – General Pico
Valor de la entrada: $100
Reservas al 02302-15576787 / 15638439