lunes 20 de noviembre del 2017

Teatro de humor: premian obras y presentan libro

El 25 de octubre se llevará a cabo en el Espacio Teatro Abierto -Bar- de Argentores, el Acto de premiación del Certamen Nacional de Teatro de Humor - Fiesta del cigomático mayor, así como la presentación del libro que contiene las comedias premiadas en dicho certamen.

teatro humor

La “FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR” es un evento integral que contempla el llamado a Certamen Nacional de Obras de Humor, la premiación de seis obras, la representación de estas comedias por elencos de la provincia de La Pampa y la publicación de las obras ganadoras. Este evento, auspiciado por Argentores, es una co-gestión entre Fundación Solarys, Municipalidad de Santa Rosa La Pampa, I.N.T. delegación La Pampa y Univiversidad Nacional de La Pampa. La coordinación general está a cargo del autor, actor y director Omar Lopardo, representante cultural de Argentores en esa Provincia.

El nombre del libro es “6 COMEDIAS 6 - FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR 1”
Las seis obras premiadas son: Primer premio: “LA BATALLA DE MAILÉN”. De Pablo Javier Rozadilla. Segundo Premio: “EL EVANGELIO SEGÚN SERRALUNGA” de José Serralunga. Tercer Premio: “LA PELUCA DE MECHA ORTIZ” de Luis Sáez. Primera Mención: “LA SECRETA TRAMA DE UN ABSURDO DELITO” de Miguel Tabarovsky. Segunda Mención: “TREINTA GRAMOS” de Marcelo Galliano. Tercera Mención: “ENDÚLZAME LAS HERIDAS” de Gastón Quiroga. El jurado estuvo integrado por la Profesora Dora Battistón (Consulta UNLP), el escritor Luis Dal Bianco y el Profesor y Director Teatral Gustavo Rodríguez.

En el Acto de Entrega de premios los actores José María López, Omar Lopardo, Max Acuña, Roberto Guerra y Eduardo Poli leerán fragmentos de los textos ganadores. Se contará con la presencia del Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Ciudad de Santa Rosa, Profesor Gabriel Gregoire; con la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLP, Doctora Ana Rodríguez y con el Secretario General de Argentores, Sr. Guillermo Hardwick.

Los premios:
El primer premio recibirá diploma y la suma de 12.000 pesos, el segundo diploma y la suma de 8000 pesos y el tercero diploma y la suma de 6000 pesos, las menciones recibirán diploma.

Los seis autores premiados recibirán un número determinado de ejemplares de “6 COMEDIAS 6”.-

La puesta en escena de las obras mencionadas estará a cargo de grupos de teatro de la Provincia de La Pampa. La FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR, es el primer evento de este tipo en la provincia y transcurrirá en la ciudad de Santa Rosa en la última semana del mes de noviembre de 2017.