lunes 20 de noviembre del 2017

Pampeanos a Laborde

El Festival de Malambo ya tiene a quienes representarán a nuestra provincia en su próxima edición.

Laborde.jpg

El Festival Nacional de Laborde es la máxima cita del malambo argentino. Grandes bailarines han logrado el máximo galardón allí, vale decir que La Pampa tiene una rica trayectoria en ese apetecido escenario.

En General Acha, la subsede provincial, quedó determinada la delegación que representará a la provincia en la quincuagésima primera edición, que se realizará desde el 7 y hasta el 13 de enero del próximo año en la ciudad cordobesa.

El bailarín Facundo Arteaga buscará esta vez hacerse con el máximo cetro en la categoría Malambo Individual. En el 2014 había logrado el subcampeonato. Como aspirante alternativo a Campeón Argentino participará Emanuel Ruarte.

Por su parte Ciro Llanos participará como Solista en Malambo Infantil, Iván Pérez en Solista de Malambo Menores, Tomás Fuentes Cabral hará lo propio en el rubro Solista de Malambo Juvenil, Enzo Giménez en Solista de Malambo Juvenil Especial y Nélson Giunta en Solista de Malambo Veteranos.

La pareja de danzas será la compuesta por Agustina Pescara y Walter Llanson, en tanto que el Conjunto de Danzas será el del Grupo Sentimiento y el Recitador Gauchesco, Diego Alzugaray. León Gamba representará a La Pampa en Solista Vocal Masculino en tanto que Diana Fetter será quien se ponga a consideración en Locución-Animación. La postulante a Donosa será Laura Gómez del Grupo Sentimiento.

Los artistas estarán apadrinados por José Luis Furriol como delegado, siendo Pamela Sandoval quien lo secunde.

El jurado que tomó las determinaciones se compuso por el cordobés Marcelo Zelarrayán, campeón argentino de Malambo en 1989, y las pampeanas Gabriela Miranda, licenciada en danzas folklóricas, y Leticia Pérez, profesora de canto.

Para acceder a mayor información sobre el festival, su historia, sus ganadores, fotografías, guía de inmuebles para alojarse, etcétera, se pude acceder cliqueando en este link.