jueves 14 de diciembre del 2017

Fin de semana a pura danza

Continúa desarrollándose en Santa Rosa el Festival "Cuerpo en escena", con la presentación de obras de elencos locales y de otras provincias, interesantes capacitaciones para bailarines y actores, y charlas.

Las obras que se presentan a lo largo del festival fueron seleccionadas entre 46 proyectos presentados. La propuesta central será “Tensión Espacial” a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC). 

El encuentro es organizado por Magalí Gigena y Luciana Gómez Arzani, en el marco de las acciones llevadas a cabo a nivel nacional en el Movimiento por la Ley Nacional de Danza. Cuenta con la subvención de la Secretaría de Extensión Universitaria a través de su Programa de Apoyo a las Actividades Culturales, la Secretaría de Cultura, Educación Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Con muy buena convocatoria de público, entre jueves y viernes pasaron por el ATTP “Idilios temporales”, a cargo del Teatro Lumière (Rosario), “El hindú”, de Francisco Atchugarry (Rosario), “Una sombra lo mismo que yo” de Colibrí Studio y artistas convocados de Santa Rosa, “Nosotros quietos no” de Estudio Danza (Santa Rosa) e “Instante 9” de Do2 (La Plata).

Hoy y mañana se podrá disfrutar del programa que se detalla a continuación:

Sábado
A las 21hs. en ATTP, la bailarina y coreógrafa Mariela Ruggieri -pampeana radicada en Buenos Aires-, presentará la obra “Toay” interpretada por Lucas Mariño; y a las 22 se pondrá en escena “Barro punto cero”, de Rústico Danza Teatro (Catamarca).

Domingo
A las 20 en ATTP se podrá ver “Así en el cielo…”, del Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea (Santa Rosa); y a las 21 en el Teatro Español la obra “Sueño de niña” de Belén Echenique de la Escuela de Danza de Noemí Chejolán; más “8 pies”, y “Tensión espacial” de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Capacitaciones
Además de las funciones, el Festival ofrece capacitaciones, talleres y seminarios abiertos con cupos limitados para los cuales hay que reservar llamando al 02954 15601501.

En este sentido la actividad continúa este sábado a las 10 horas en la Casa del Bicentenario, donde se dictará un Seminario teatral, de técnica y composición a cargo de Florencia Olivieri y Jerónimo Buffalo, artistas de La Plata.

Luego, de 13 a 15 habrá un seminario de Contemporáneo a cargo del Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea en la Casa del Bicentenario. Y de 15.30 a 17.30 el mismo grupo dará un seminario de Técnica Clásica en Emilio Mitre 65. La última formación de la jornada tendrá lugar de 17 a 19, con un seminario de Improvisación en la Casa del Bicentenario. Cada encuentro tiene un valor de 200 pesos.

El domingo 19 a las 11 horas se desarrollará también en la Casa del Bicentenario el Seminario de expresión corporal con Silvia Bucari, Directora de "Barro Punto Cero" de Rústico Danza Teatro (Catamarca), que iba a tener lugar originalmente el viernes por la mañana.